Cubita NOW

Capturan a una banda de cubanos y peruanos que robaban por toda España

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de febrero de 2022

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: La guía del emigrante

Una banda integrada por cubanos y peruanos fue capturada por la Policía Nacional en España, los individuos se dedicaban a robar bolsos en áreas frecuentadas por personas de cierto nivel económico en Alicante y otras regiones españolas.

Los ciudadanos se especializaron en “hurtos de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo”.

Un reporte del medio ABC indicó que los “hechos fueron cometidos entre el mes de diciembre del año pasado y enero del presente, siempre en las mismas franjas horarias, horas próximas a la hora de la comida, en un exclusivo hotel de la zona centro de Alicante y un restaurante”.

Los agentes de la ley se valieron de las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el modus operandi.

 Los videos mostraron a un grupo muy bien organizado “llegaban al lugar a bordo de un vehículo que estacionaban en la puerta del establecimiento donde pensaban actuar, permaneciendo en su interior el conductor y otro individuo que desde fuera vigilaba los alrededores, mientras que la mujer componente del grupo y otro individuo, se internaban en el establecimiento para ejecutar el hecho”.

Dos de los detenidos buscaban a su víctima alguien que pareciera de elevados ingresos preferiblemente. Siempre mostrando cordialidad. Para robar usaban una prenda que comúnmente llaman muleta (en casos como esos), la que puede ser un abrigo o una chaqueta. Con esa ropa uno tapaba la maleta, mochila u otro tipo de bolso a sustraer mientras otro, intentaban tapar la acción para que las personas no se dieran cuenta.

La Policía los detuvo como presuntos autores de cuatro de los hurtos investigados, sin embargo las autoridades lograron establecer que “se trataba de un grupo itinerante que actuaba por toda la geografía española y que centraba su actividad en las inmediaciones de lugares de afluencia de personas de cierto nivel económico”.

“Tres detenidos, de nacionalidades cubana y peruana, de entre 28 y 43 años de edad, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad”, explicó el medio ABC.

En enero pasado otro cubano fue atrapado por hurto en Europa, pero en una localidad de Italia.

El diario La Nazione señaló que fueron al menos tres los latinoamericanos capturados y podrían ser responsables de varios robos en la mencionada región.

La banda estuvo integrada por un ciudadano cubano, un peruano y un ecuatoriano, irregulares en el territorio italiano y todos con antecedentes penales en ese país y que tras la detención podrían ser obligados a abandonar el territorio.

En ese caso la policía señaló que detuvo a un auto sospechoso y al preguntar a los que viajaban en el vehículo se mostraron nerviosos.

Al revisar el vehículo se les encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo y artículos de los que no pudieron demostraron sus procedencia legal.

Con respecto a la situación del cubano dijeron que terminará con su expulsión de Italia, las autoridades de la Oficina de Extranjería confirmaron esa misma medida fue establecida para el ciudadano ecuatoriano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com