Cubita NOW

Cancillería de Cuba responde con indignación a Colombia

Por Hervin Salinas - viernes 7 de mayo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Este viernes el Gobierno Nacional de Colombia declaró persona non grata al primer secretario de la Embajada de Cuba en Bogotá, el diplomático Omar Rafael García Lazo.

La información se conoció a través de Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien exigió explicaciones.

Sin embargo, ahí no terminaron las reacciones gubernamentales, pues los portales de prensa estatales se han hecho eco de las declaraciones de Martínez Enríquez.

“El Director General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, informó a través de su cuenta de Twitter que la Cancillería cubana expresó en nota verbal al embajador de Bogotá en La Habana su enérgico rechazo por la declaración de un diplomático cubano en Colombia como persona non grata”, replica Cubadebate.

Image

En tanto Granma añadió: “Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de #Cuba, expuso la decisión de la Cancillería de la isla de convocar al embajador de Colombia en La Habana”.

Image

Declaraciones de Martínez Enríquez:

Convocamos hoy al Embajador de Colombia para trasladar mediante nota verbal nuestra enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al Primer Secretario de nuestra Embajada en Bogotá Omar Rafael García Lazo.

Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia.

Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com