Cubita NOW

Campesinos convocan a regalar alimentos para evitar hambruna

Por Rolando Gallardo - domingo 10 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Campesina cubana. Foto: Miguel Rubiera (ACN)

Miembros de la organización Liga de Campesinos Independientes, lanzó la convocatoria a los agricultores del país para entregar de manera gratuita al pueblo ayuda alimentaria. El objetivo es evitar el potencial peligro de una hambruna en el país.


Las campañas de descrédito hacia los sectores productivos es permanente. El régimen busca limpiar su culpa y usar al sector privado como chivo expiatorio.


Para acabar con la retórica de la dictadura los hombres y mujeres del campo extienden su mano al pueblo, como diría una de las activistas de la Liga de Campesinos: “Hoy, regalando alimentos al pueblo… somos parte de él. Queremos que sepan que no queremos robarle nada, solo que termine el bloqueo interno que existe contra quienes queremos emprender".



Image


Abascal, miembro de esta iniciativa, precisó: "Las autoridades siempre tratan de hacer ver al Estado como protagonista en todo, pero lo que está por ver es si en esta ocasión no tratan de interferir con represión, como ya han hecho cuando se han propuesto otros proyectos de este tipo".


Los agros están vacíos porque el gobierno incumple con el acopio y los pagos de los productos contratados. La persecución de los productores e intermediarios genera temor y provoca el cese de las actividades comerciales y de abastecimiento de productos agrícolas.


Los precios topados y la inflación ponen al pueblo cubano en la peor incertidumbre económica de las últimas décadas. La “Tarea Ordenamiento” ha consistido en el abandono inmediato de las obligaciones del “Estado paternalista”. El gobierno deja a su suerte a los cubanos, en medio de la crisis del coronavirus.  



Image


Esta realidad no escapa al campesinado, quienes al ver lo inevitable toman cartas en el asunto. En estos momentos es vital separarse de la sombra del régimen y hacer lo que esté al alcance por el cubano vulnerable.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com