Cubita NOW

Bronca en el Coppelia de La Habana: Camareros y clientes se lanzan sillas

Redacción de CubitaNOW - martes 12 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Camareros y clientes protagonizaron una violenta pelea en el Coppelia de La Habana.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo los implicados se lanzaban sillas y se iban a las manos.




Hasta el momento no ha trascendido información sobre por qué se generó la bronca en el emblemático sitio ubicado en el Vedado habanero.

Frecuentemente el Coppelia de La Habana es centro de debate en redes sociales debido a la mala calidad del producto, el maltrato a clientes y la poca oferta.

En marzo de este año el Grupo Empresarial de Comercio Interior de capital, entidad a la que pertenece el Coppelia, informó que, debido al impacto del incremento de los precios de la leche fresca en los costos de las producciones industriales derivadas, los precios minoristas de las ofertas del helado habían variado.

Según explicó una nota publicada en el diario oficialista Granma, "la bola de helado coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos".

La información fue dada a conocer durante una reunión presidida por el Gobierno de la capital en la que participaron varios de los organismos encargados.

La nota, publicada en Tribuna de La Habana, destacó que la calidad del helado, junto a la calidad del servicio, deben responder a la exigencia del cliente "para que los que acudan a la emblemática instalación de 23 y L sientan la satisfacción de disfrutar de un producto único y de excelencia".

Los cubanos no tardaron en reaccionar a la subida de precios. "Ya hasta tomarse un helado parece un lujo”, comentaron en el medio oficialista.

"Qué chiste, el coppelia perdió su prestigio, dignidad, calidad, por culpa de nadie más que la misma administración, cuando en este país se sancionen a los directivos y se expongan en el noticiero para que todos se enteren, y dejen de explotar para arriba, entonces quizás, veremos.mejorias, y se dejaran de vender productos por la izquierda, Coppelia, el que trabaja ahí es por la búsqueda", comentó otro.

"A ver esto es cuento de camino si más si la leche de vaca es produccida en Cuba más bien debería debajar los precios pues no hay que pagar flete y transportación. Si lo que quieren es subir el precio para repartir la utilidad a los gastronómicos eso es otro aspecto. Segundo el Copelia tiene que ganar cada vez más en calidad y organización", replicó un tercero.

No obstante, a juzgar por los criterios de los clientes el aumento ni siquiera significó una mejoría en el servicio y la calidad.

Este viernes cientos de usuarios reaccionaron a una publicación en la que una persona destacaba la calidad de la oferta.

"De exquisito no tiene nada porque cuando fui una liga de fresa con hielo y guayaba que sabía a rayo encendío por Dios. Eso de exquisitez no tenía ni un pelo", dijo Omar Martínez.

"El día que fui solo dos sabores, guayaba y chocolate, dicen que era chocolate. Helado con pésima calidad, duro frío y el gusto puro chocolatín y malo. Las galletas durísimas y había que pedir combinado, no se podía pedir todo de chocolate. Yo me alegré porque estaba peor que el de guayaba, pero bueno, me parece uno lo pide como desee", apuntó por su parte María Elena García.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com