Cubita NOW

Boxeador cubano acude a pesaje con la frase 'Patria y Vida' escrita en su torso

Por Jorge Díaz - viernes 12 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto de: collage / Telemundo y ESPN

El deportista Hairon Socarrás, boxeador cubano que creció en Miami, apareció con el mensaje de Patria y Vida en su pecho en el pesaje antes de su pelea este viernes, reivindicando así el reclamo de sus paisanos por una Cuba nueva.

Hairon ‘Majá’ Socarrás tiene contienda hoy antes el mexicano Dennis ‘Martillo’ Contreras en Plant City, Florida, por el campeonato Fedecentro de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en una velada de All Star Boxing.

Ambos púgiles pasaron sin contratiempos ante la báscula la víspera ( jueves 11 de marzo), Socarrás (23-1-3, 15 Ko’s) detuvo la balanza en 125 libras, una menos que Contreras (23-10-1, 21 Ko’s).

Según ESPN “el encuentro será transmitido en Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT y en territorio estadounidense por Telemundo”.

Ese rotativo especializado, augura “espectáculo y guerra entre el isleño y el mexicano. Socarrás viene de vencer a Julio Buitrago en octubre, luego de perder el invicto ante Ryan Walsh en territorio británico en 2019. Tiene sólida técnica el cubano avecindado en Florida, pero el poder de Dennis le ha dado la victoria de manera reciente”.

Suceda lo que suceda, el cubano ya se llevó el aplauso de su gente por el hermoso gesto de llevar la consigna Patria y Vida que se ha vuelto el emblema de lucha para los cubanos que quieren un país mejor.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com