Cubita NOW

Boxeador Andy Cruz abandona Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 20 de junio de 2022

Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Boxeo Cubano

El joven campeón olímpico y gran estrella del boxeo cubano Andy Cruz abandonó la isla, confirmó el periodista especializado ene se deporte Willie Suárez.

De acuerdo a la información, Cruz se encuentra actualmente en República Dominicana.

"Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz, camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba y muy pronto, en vivo con Willie Suarez", anunció el reportero en su página de Facebook Boxeo Cubano.

La página oficialista JIT había informado este domingo que Cruz no se había presentado al Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, en el que participan otras figuras de ese deporte en la isla como Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.

"Andy dejó a Cuba como mismo la dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós, con tristeza. No traicionó a nadie ni abandonó nada. Andy siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas", reseña la publicación de Suárez.



Andy había sido excluido del equipo Domadores de Cuba, que participó este mayo en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México) tras un acuerdo que permitía los boxeadores de la isla regresar al profesionalismo.

Rolando Acebal, entrenador del joven pugilista natural de la provincia de Matanzas, dijo que habían tomado esa decisión debido a "una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio".

"Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope", dijo.

.La página Boxeo Cubano informó recientemente que habían logrado comunicarse con fuentes cercanas al equipo nacional de ese deporte.

"Aseguran que fue asombro total con la ausencia de Andy Cruz en el torneo", dijeron.

"Se percibe presión entre los administradores del boxeo cubano amateur ya que se esperan consecuencias serias para algunos de los mismos por parte del gobierno, quien había dado órdenes directas de hacer todo lo posible por mantener a Andy en el equipo nacional".

"La Federación hizo lo posible incluyendo comprometerlo al presionarlo produciendo un video frente a periodistas de Jit donde se ve a Andy expresando su gratitud por la oportunidad de boxear en Cuba y desmintiendo rumores en las redes sociales (que siempre fueron verdad)", agrega la nota.



Andy es uno de los deportistas a los que el Gobierno le entregó un auto Mercedes-Benz en enero tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese momento les entregaron carros también a Serguey Torres Madrigal, Fernando Dayán, Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol, Leinier Savón, Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com