Cubita NOW

“Borrar el azul violento” la iniciativa que impulsan cubanos en redes sociales

Por Jorge Díaz - martes 23 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Twitter-@JancelMoreno

A las redes sociales llega una propuesta que cada vez recibe más apoyo “Borrar el azul violento”, se trata de una iniciativa para apoyar con donaciones a la familia que sufrió el acto de repudio la víspera en la capital cubana.


Hordas de personas alentadas por la seguridad de estado, invadieron un hogar y pintaron las paredes de la casa a la fuerza, para ocultar los carteles de denuncia que había puesto sus moradores.

El incidente violento quedó captado como denuncia, de la fragilidad en la que estuvieron, incluso niños pequeños, sin que ninguna autoridad los resguardara.

Sobre el hecho dijo el intelectual cubano, Jorge Gómez de Mello “en nuestro país se sigue utilizando la violencia con fines políticos, en esta ocasión para aterrorizar a una familia que incluía mujeres, varios niños y un perro, que habían colocado un grafiti en el portal de su casa con la frase Patria y Vida.

Los violentados no tuvieron ningún tipo de amparo o recurso para protegerse ni defenderse, los violentos actuaron con total impunidad y llevaban como estandarte una imagen de Fidel Castro”.

Ahora, gana fuerza la iniciativa para limpiar la fachada de la familia “es cuestión de saber lo q está bien y lo que está mal”, dice un joven que hizo su aporte.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com