Cubita NOW

Bolsonaro asegura que no sabe ‘quién es el presidente de Cuba en este momento’

Por Hervin Salinas - viernes 18 de diciembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo la víspera que no sabe "quién es el presidente de Cuba en este momento", en alusión a Miguel Díaz-Canel, al que también se refirió como "dictador", aunque conoce su nombre.

"No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es", comentó el mandatario en su tradicional transmisión semanal en redes sociales, a la que también asistieron los ministros de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes; y de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas.

Asimismo, el gobernante, un declarado anticomunista, mencionó a algunos líderes progresistas de la región, como Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela), y los incluyó de forma despectiva en el mismo grupo.

Por otro lado, aseveró que Ernesto 'Che' Guevara, símbolo de la Revolución cubana, "solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda", el mismo 9 de octubre que se cumplía el aniversario de la muerte del guerrillero argentino.

A propósito de la fecha, el líder ultraderechista criticó a la prensa por tratar a Joao Baptista Figueiredo, el último de los gobernantes militares durante la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, "como dictador", y al fallecido Fidel Castro, "como presidente" de Cuba, según recoge hoy la prensa.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com