Cubita NOW

Biden insta a la nación a unirse y proyecta confianza a medida que se amplía su ventaja en Pensilvania

Por Felipe Gonzales - sábado 7 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

El exvicepresidente Joe Biden prometió el viernes poner fin a la "guerra total, implacable e interminable" de la política de la era Trump mientras acumulaba incansablemente votos en estados clave que parecen cada vez más propensos a allanar su camino hacia la presidencia.

En un breve discurso al pueblo estadounidense, que esperaba que fuera un discurso de victoria antes de que se prolongara el conteo de votos, el candidato demócrata manifestó su confianza en que pronto se declararía su victoria sobre el presidente Donald Trump. Pidió calma y paciencia en un momento de intensas tensiones nacionales, ya que Trump advierte que disputará el resultado de las elecciones si no gana. Y pintó un cuadro de una administración naciente que ya se estaba preparando para enfrentar la pandemia y ayudar a reactivar la economía en su primer día en el cargo.

"Los números nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta carrera", dijo Biden.

El exvicepresidente pasó el día ampliando sus pistas en Pensilvania, Georgia y Nevada y manteniendo el desafío del presidente en Arizona, mientras continuaba el conteo de votos y se acercaba cada vez más a los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

En el último lote de resultados del estado de Keystone, Biden amplió su ventaja sobre Trump, que ahora es de 28,833, lo que significa que las ya escasas esperanzas del presidente de ponerse al día están disminuyendo rápidamente. Trump no puede ganar un segundo mandato sin Pensilvania, y si Biden captura sus 20 votos electorales, no se le puede detener.

El exvicepresidente también está ampliando sus pistas en Nevada y Georgia, aunque cada estado permanece demasiado cerca para llamar. Lidera a Trump por más de 22.000 votos en Nevada y está por delante de más de 7.000 en Georgia. El conteo será complicado en Pensilvania por decenas de miles de boletas provisionales y muchas otras que requieren un cuidado adicional por razones que incluyen daños, legibilidad, problemas de firma u otros defectos.

El presidente no puede llegar a 270 votos electorales sin ganar tanto Pensilvania como Georgia, y al menos uno de los otros estados destacados. Biden puede superar la cima al ganar Pennsylvania solo o al tomar Nevada y Arizona. El retador lidera actualmente al presidente por 253 a 213 votos electorales, proyecta CNN.

Trump está recortando la ventaja del demócrata en Arizona, que se ha reducido a menos de 30.000 votos con un 94% informado, pero no está claro si sus márgenes son lo suficientemente amplios como para superar a su rival con 235.000 votos aún por contabilizar.

La aparición nocturna de Biden en Wilmington, Delaware, contrasta con el discurso lleno de agravios de Trump la noche anterior, en el que lanzó afirmaciones falsas de que las elecciones están siendo robadas y prometió luchar en los tribunales. Al reclamar un mandato para aliviar las divisiones airadas de la nación, el exvicepresidente prometió que la vida en Estados Unidos bajo la administración de Biden sería menos angustiosa y amarga, y en el peor día hasta ahora para las infecciones por Covid-19, más de 125,000. ofreció sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos.

"Tenemos que recordar: el propósito de nuestra política no es una guerra total, implacable e interminable. No. El propósito de nuestra política, el trabajo de la nación, no es avivar las llamas del conflicto, sino resolver problemas ", Dijo Biden. "Garantizar la justicia. Dar a todos una oportunidad justa. Mejorar la vida de nuestra gente".

Trump no ha aparecido en público después de su conferencia de prensa llena de quejas en la Casa Blanca el jueves, y cuando comenzó a surgir una batalla de voluntades entre el presidente y el bando de Biden sobre el final de las elecciones. Trump dijo en un tuit que Biden no debería "reclamar injustamente" el cargo de presidente y prometió procedimientos legales para tratar de aferrarse a su puesto. Pero hasta ahora, la campaña de Trump ha ofrecido teorías de conspiración y acusaciones, pero poca evidencia concreta para respaldar sus afirmaciones de corrupción en las elecciones.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com