Cubita NOW

Banco Metropolitano de Cuba emite Nota oficial tras descabellado error

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El Banco Metropolitano de Cuba ha emitido en esta jornada de jueves una Nota oficial para los trabajadores por cuenta propia a raíz del proceso de ordenamiento monetario y de un suceso que se les presentó recientemente.

Según refiere el comunicado, a partir del 1ro de enero del 2021, los saldos de las cuentas en CUC de los TCP se convirtieron en CUP al tipo de cambio de 1 x 24.

“Con el objetivo de procesar las operaciones en tránsito por obligaciones y derechos contraídos por los trabajadores por cuenta propia antes del día 1ro de enero de 2021, el Banco diseñó un mecanismo automático que permitiera procesar estas operaciones en CUC hacia la nueva cuenta en CUP con un máximo de un millón de CUC por 90 días. Durante este término el programa funcionó correctamente”, indica el texto.

Asimismo, refiere que, desde el pasado 1ro. de abril de 2021, debido a un error en este proceso, se visualizó el límite aprobado para este tipo de operación, solo a través de la opción de “Consultar Todas las Cuentas” en Banca Móvil.

“Este límite nunca estuvo disponible para el cliente, ni registrado en sus Estados de Cuentas al no constituir un saldo real. No existió riesgo de que fuera utilizado en alguna operación bancaria o mercantil”, añade el comunicado.

Por otro lado, asegura que, en la mañana de hoy este error fue subsanado.

De ahí que ofrecen disculpas “por las molestias ocasionadas y agradece a los clientes que contactaron con nuestra institución”.

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com