Cubita NOW

Banco Central y élite militar explican cómo se quedan con los dólares de los cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 24 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter

“Para que ningún exiliado dude de cuánto busca saquearles su bolsillo la élite militar en Cuba, Alberto Quiñones, directivo en el Banco Central en la isla, explica a la televisión cubana la prioridad que tienen sus remesas en las cuentas bancarias en dólares en Cuba”, advierte en Twitter el periodista Rolando Nápoles, con el fragmento donde el funcionario habla de las formas de recibir fondos en las tarjetas.


El Banco Central de Cuba y Fincimex, explicaron en una nota enviada a la prensa estatal cómo se apropian de las divisas de los cubanos, y sin ninguna vergüenza, admitieron que el dinero colocado en las tarjetas puede retirarse en un cajero, pero solo en cuc o cup.

“…a través de los cajeros automáticos es posible efectuar extracciones de efectivo, tanto en CUC como en CUP, a partir del saldo disponible en la cuenta en USD. En ambos casos se aplica el tipo de cambio del día que corresponda a la moneda solicitada”.

Sin embargo, continúan invitando incluso a los cubanos emigrados a abrirse cuentas en los bancos nacionales:

 "La Resolución 73/2020 del BCC amplía los sujetos que pueden abrir las cuentas. Lo nuevo de esta normativa, en términos generales, es que permite a las personas naturales no residentes en el país crear cuentas en moneda libremente convertible, vinculadas a tarjetas magnéticas, para las operaciones de ventas minoristas en divisas y la importación de productos a través de entidades autorizadas por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com