Cubita NOW

Balsero cubano fue devorado por tiburones

Por Hervin Salinas - martes 17 de agosto de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un balsero cubano naufragó cerca de las costas de Yucatán, México y su cuerpo fue devorado por tiburones, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Una nota de Marcrix Noticias asegura que el fallecido ha sido identificado como Alexis Pérez Fernández, de 28 años y salió de la isla junto a otras personas para tratar de llegar a Cancún, sin embargo, en el trayecto se les presentaron algunas dificultades.

De igual modo, añaden que el naufragio se produjo a unos 130 kilómetros de la costa, cerca de la Isla Pérez, en el arrecife Alacranes.

“Antes de que un equipo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán recuperara el cadáver, los escualos se fueron sobre él arrancándole las piernas”, indica el portal.

Al tiempo que agrega que “los primeros reportes indicaban que el cuerpo se hallaba en estado de putrefacción y no tenía piernas”.

Pescadores que merodeaban la zona avistaron el cadáver y reportaron el hallazgo a la 9a. Base Naval de Yucalpetén, la cual a su vez contactó a la SSP para llevar a cabo el rescate.

Unos 20 días después de salir de la isla, los demás tripulantes, detenidos en un centro migratorio, se comunicaron con la esposa del fallecido, Meibis Armenteros para comunicarle que Alexis desapareció en el mar luego de que la embarcación se partiera a la mitad al ser golpeada por una ola.

“Por favor, necesito que alguien me diga el número de teléfono del lugar donde tienen los restos de lo que quedó de mi esposo. Yo quiero hacer todo lo que sea necesario para traerlo acá, si alguien sabe algo ayúdenme”, pidió la mujer. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com