Cubita NOW

Bajo proceso penal por propagación de epidemia un viajero que llegó a Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 22 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto EFE

Se encuentra bajo proceso penal un viajero que arribó a Cuba en estos días, sobre quien pesan cargos por ‘transmisión de epidemia’.

Según detalla un reporte compartido por el canal local Televisión Avileña, asegura que en esta jornada sesiona el Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila para analizar, entre otros temas, la situación epidemiológica del municipio cabecera con tres casos importados positivos a la COVID-19

Asimismo, la nota señala que al menos tres viajeros en ese territorio del centro del país son portadores de COVID 19.

Por otro lado, el comunicado indica que uno de estos viajeros “violó lo establecido visitando diversos lugares por lo que está bajo proceso penal por transmisión de epidemia”.

“Es tarea de los CDR, FMC y los delegados del Poder Popular el control de las familias donde hay viajeros del exterior”, argumentaron.

Al cierre del día de ayer, 21 de noviembre, Cuba reportó 48 nuevos casos de coronavirus. Del total de casos: 19 fueron contactos de casos confirmados, 28 con fuente de infección en el extranjero, y uno sin fuente de infección precisada en el día.

De la provincia en cuestión fueron 8 casos. Ciego de Ávila: 7 (1 importado) y del municipio de Morón: 1. 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com