Cubita NOW

Bajo arresto domiciliario activistas cubanos que protestaron frente al Ministerio de Agricultura

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: V.Vega en Facebook

Desde la isla activistas cubanos que protestaron frente al Ministerio de Agricultura denuncian encontrarse sufriendo represalias de las autoridades por ejercer su derecho cívico.

Así lo confirma la publicación de la activista Verónica Vega quien junto a una imagen de las patrullas ante su hogar, manifiesta: “Luego de la aparente victoria ayer al presentarnos frente al Ministerio de la Agricultura exigiendo una respuesta sobre el Decreto Ley de Bienestar Animal, esta es la respuesta oficial tras un diálogo "respetuoso y civilizado" con los funcionarios. Una patrulla policial frente a nuestro edificio y forzado arresto domiciliario. Ya ayer comenzó una campaña difamatoria desde un perfil falso contra l@s activistas Beatriz Batista y Omar Mena”.

Vega pregunta entonces: “¿Se puede creer en una conversación que deriva en acciones que descalifican a una parte de los interlocutores? ¿Se puede creer que hay una voluntad política de cambio?”.



Image

En horas de la mañana del viernes (19 de febrero de 2021), un grupo de cubanos que lucha por los derechos de los animales se plantó frente al Ministerio de la Agricultura en La Habana.

Los activistas no solo llamaron la atención de la ciudadanía, sino que lograron una respuesta de las autoridades.

El valiente acto obtuvo lo que se buscaba, una declaración desde los perfiles oficiales del Ministerio de Agricultura que, aunque la eliminen luego, quedó como prueba del compromiso de esa entidad estatal de aprobar el decreto Ley para el bienestar animal, antes de que termine este mes en curso, febrero de 2021.

En el reporte de la prensa estatal hablaban del consenso alcanzado entre el Ministerio y los jóvenes y lo provechosa de la charla, sin embargo, ahora callan sobre la persecución a los activistas que participaron en el evento.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com