Cubita NOW

Aviso de inundación para Miami-Dade debido a lluvias

Redacción de CubitaNOW - jueves 15 de septiembre de 2022

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Imagen de archivo. (Twitter / City of Miami)

El condado de Miami-Dade, junto al de Broward y el de Palm Beach, tienen vigente un aviso de inundación a causa de las lluvias pronosticadas para este jueves, teniendo en cuenta que el suelo ya está saturado por las fuertes precipitaciones recientes.

El aviso está vigente para el condado de Miami-Dade hasta la 1:30 p.m. y para los condados de Broward y Palm Beach hasta las 4:30 p.m. Las tormentas continuarán hasta la tarde, advierten los especialistas. Las posibilidades de tormenta serán de alrededor del 60 por ciento con máximas de alrededor del 90.

Las autoridades advirtieron de posibles inundaciones urbanas y en pequeños arroyos causadas por el exceso de precipitaciones. El radar Doppler 51 "Primero y Preciso" indicó fuertes aguaceros debido a tormentas eléctricas y un acumulado caído de hasta tres pulgadas de lluvias, reportó Telemundo.

De igual modo, se esperan cantidades adicionales de hasta dos pulgadas que resultará en inundaciones menores. Dentro de los lugares que posiblemente experimenten inundaciones, se incluyen Fort Lauderdale, Coral Springs, Pompano Beach, Plantation, Sunrise, Boca Ratón, Deerfield Beach, Delray Beach, Tamarac, Margate, Lighthouse Point, Lauderdale-By-The-Sea, Highland Beach, Lauderhill, Coconut Creek, Oakland Park, Lauderdale Lakes, Parkland y Wilton Manors.

Asimismo, los expertos señalan que las lluvias se repetirán el viernes y durante el fin de semana, aunque esas posibilidades bajan ligeramente. Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea la evolución en el trópico de la tormenta Fiona, que se formó el miércoles con amenazas para islas del Caribe.

En Cuba, el Centro de Pronósticos del INSMET emitió un comunicado donde subrayaron que la depresión tropical número siete continuó ganando en organización e intensidad sobre el Atlántico central durante las últimas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Fiona.

Al momento de la información, el fenómeno presentaba vientos vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió hasta 1002 hectoPascal. A las once de la noche del miércoles, el centro se localizaba en 16.7 grados de latitud Norte y 52.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 000 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores y moviéndose al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos alertaron que el sistema podría ganar mayor organización. “En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar gradualmente algo más en organización e intensidad antes que afecte las islas del grupo norte de las Antillas Menores el viernes”.

Según observaciones recientes, respecto de su trayectoria, se pronostica que el centro de Fiona se moverá a través de la Islas de Sotavento el viernes por la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana. Por ahora, Fiona es de interés para Islas de Sotavento, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico y La Española (Haití y Dominicana). Se espera que produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades más altas aisladas en el norte Islas de Sotavento, y el este de La Española.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com