Cubita NOW

Autoridades migratorias de EE.UU liberan al pelotero cubano Ciro Silvino Licea tras varios días detenido

Redacción de CubitaNOW - martes 25 de octubre de 2022

Estados Unidos, Deportes, Beisbol

Featured Image

El reconocido expelotero cubano Ciro Silvino Licea fue liberado del centro de detención estadounidense donde se encontraba retenido desde hacía días tras cruzar la frontera, aseguró su cuñado al medio especializado en deportes Swing Completo.

Silvino quien formó parte del equipo de la provincia Granma y la selección nacional de Cuba, cruzó el Río Bravo por el poblado mexicano de Piedras Negras.

"El proceso para el exatleta, de 46 años de edad, tardó más de lo habitual pues faltaba el reencuentro con un miembro cercano de su familia", explica el reporte.

"Quien estuviera hasta la última temporada como entrenador de pitcheo de los Alazanes, demoró en México un poco más de lo previsto porque faltaba reencontrarse con un miembro cercano de su familia. Luego hubo otros situaciones menores que terminaron resolviéndose", agrega.

Según el citado medio Silvino se asentará en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde vive parte de su familia, incluida su esposa.

A mediados de septiembre pasado trascendió la noticia de que el pelotero había iniciado la travesía hacia Estados Unidos desde Nicaragua, país que no exige visa a los cubanos.

“El que integrara equipos Cuba por más de 10 años inició la travesía por varios países de Centroamérica rumbo a los Estados Unidos”, afirmó el periodista Frabcys Romero en ese momento.

Ciro ganó 208 juegos en 23 Series Nacionales para Granma y figuraba en el cuerpo técnico de Agricultores para la venidera Serie Élite. 

El número de deportistas cubanos que escapan de la crisis económica y social es cada vez mayor.

Recientemente llegaron también los peloteros Adriel Labrada, de Santiago de Cuba, el mayabequense Juan Carlos Hernández y el pinero Julio César Díaz Ramos.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com