Cubita NOW

Autoridades de Bahamas dicen que 'se equivocaron' al reportar como viva a joven cubana desaparecida

Por Jorge Díaz - jueves 25 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Javier Díaz en Facebook

La desesperación retornó a la familia de Adriana María Consuegra Caro una de los cubanos desaparecidos tras el naufragio de un bote en condiciones no aclaradas donde se transportaban un grupo de ciudadanos hacia Estados Unidos.

Luego de una primera alegría de esta familia que recibió la información de que la joven pudiera estar viva en un centro de detención de Bahamas, las autoridades de ese país le han explicado que se equivocaron en identificar a Adriana.

Según su familia un centro de detención en Nassau les confirmó que la joven de 22 años estaba detenida allí, y que se le concedería una llamada en la tarde del miércoles pero al intentar comunicarse, las autoridades refirieron que se habían equivocado.




Image

Los familiares ahora, con un abogado al frente, piden que se aclare el hecho y que se les atienda.

Javier Díaz, periodista de Univisión conversó con la tía y el esposo de la joven, quienes manifiestan estar desolados.

“Me sentí totalmente engañada y utilizada a la vez, es una falta de respeto, son inhumanos” refirió la tía de la joven.




El 2 de marzo de 2021, se produjo una salida de Cuba por la costa norte de la provincia de Villa Clara, empleando una lancha rápida. Los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas. Posteriormente, en ese mismo Cayo, fueron recogidos por una segunda lancha, también procedente de los Estados Unidos y con matrícula del Estado de Florida, con intenciones de introducirlos en territorio de los Estados Unidos. El 4 de marzo, a 3 millas náuticas de Cayo Sal, Bahamas, zozobra la embarcación y las personas quedaron en el agua por más de 14 horas. Los náufragos fueron rescatados por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (12 personas con vida y un cadáver). Según datos preliminares de las autoridades bahamesas, se estiman varios desaparecidos, entre ellos mujeres y dos niños.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com