Asiel Babastro sin piedad contra el régimen 'A cojo... es fácil ganar siempre'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de marzo de 2021

Article feature image

El realizador cubano Asiel Babastro, autor del videoclip de la canción Patria y Vida, vuelve con una interensante reflexión en redes sociales.

Babastro, hace una analogía entre el beisbol y la realidad cubana.

Todo su análisis va encaminado a dejar claro: “Un Gobierno es un gobierno, no puede ser una religión, ni un gobernante puede ser el que decida qué vas a comer y si eres o no digno”. 

Al momento de su reflexión el tema musical creado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ya sobrepasaba los 3 millones de vistas.

Así expone su punto de vista el cubano:

Un bateador que no se quiere mover del cajón de bateó después de poncharse. Que se ha cargado las reglas del juego con todas las infracciones posibles. Y han pasado ya unos cuantos pítchers.

Estadísticas. No pasión, números y resultados.

Deténgase un minuto a pensar en su futuro, en el día de mañana, en lo que ha sido capaz de construir y tener en su país. Lo que fue capaz de poner en la mesa para su hijo, o su padre, o su abuela o su esposa hoy, y si podrá mañana. Pregúntele a su familia, a toda, si le gustaría algo mejor. Le recuerdo que puede hacerse esa pregunta, y que existe algo mejor. Seamos por un segundo racionales y realistas.

Cuánto cuesta un día de su vida. También le recuerdo que no es inmortal. Y que es responsable por todos los que dependan de su mala decisión.

En la época de Machado o Batista o la de Menocal, nadie era un traidor por no estar de acuerdo con ellos, (no digo que no costara sangre) Costó mucha sangre. Pero que el gobierno se sienta con el derecho a decirte traidor, apátrida, mercenario, que no regresar en dos años conlleve a perder la ciudadanía, que disentir te saque una invitación a que te vayas o a que te repriman me parece absolutamente inaceptable. Son flagrantes violaciones de los derechos nuestros como ciudadanos y no deberían ni siquiera estar sobre la mesa.

Si la defensa de la patria es defender lo indefendible, aferrarse a un acierto que en todo caso era un deber como funcionario público y por lo que se luchó y lucharon otros. También la revolución la hizo Huber Matos, Arnaldo Ochoa y los que después se convirtieron en detractores de Fidel. También la revolución la hace usted todos los días permitiendo barbaridades que viajan en Mercedes y usan Rolex. No hay que ir tan profundo, desde arriba se puede analizar. Un Gobierno es un gobierno, no puede ser una religión, ni un gobernante puede ser el que decida qué vas a comer y si eres o no digno. Ni si eres patriota o revolucionario. La verdad no es propiedad de nadie. A cojones es fácil ganar siempre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar