Cubita NOW

Asesinan a joven cubana en localidad de La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de febrero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales de Daile López

En la madrugada de este miércoles 23 de febrero una joven de solo 22 años falleció tras ser asaltada en el municipio Boyeros de La Habana.

Daile López Masso fue asaltada y asesinada en las cercanías de El Laguito, en el barrio de Mulgoba de ese territorio de la capital cubana. En el mismo incidente otra joven salió herida, con varias lesiones en sus brazos.

 


 

El medio independiente CubaNet conversó con Elsa Hernández, una vecina del barrio donde ocurrió el lamentable hecho, ella contó que las dos “muchachas estaban en la calle frente a su casa, de noche tarde. El ladrón se les acercó y le arrebató la cadena a Daile; ella empezó a llamar a su padre a gritos. Ahí fue cuando él le dijo que también le iba a quitar el celular”.

La fuente indicó que la joven intento defenderse pero el hombre traía un arma blanca: “Daile respondió con un botellazo en la cabeza del individuo y él le clavó un puñal en el pecho. Ella murió al instante”.

Junto a López Masso estaba otra joven que logró escapar de la escena con par de heridas en sus brazos. En tanto precisaron que el asaltante huyó del sitio.

Tras consultar a varios testigos CubaNet calificó el trágico suceso como feminicidio, debido a que los asaltantes, son generalmente hombres, y escogen víctimas femeninas por considerarlas más indefensas a la fuerza bruta.

A pesar de que la prensa oficialista no se ha referido al caso, ni ninguna fuente del Orden público tampoco, el mencionado medio señaló que este miércoles las autoridades se presentaron en el lugar para tomar declaraciones de la joven que sobrevivió al ataque.

A través de los cometarios de algunos usuarios en Facebook se conoció que la zona en donde ocurrió el incidente conocida como El Laguito en Mulgoba, no tiene alumbrado en las calles y que en este mismo mes otro joven también sufrió un asalto.

Esta misma semana CubitaNOW informó el fallecimiento de otra joven cubana, esta última víctima de un feminicidio.

Yaite Balmaceda Cano falleció el sábado 19 de febrero en un municipio de la provincia de Granma, a manos de un hombre al cual ella había denunciado por acoso con anterioridad.

La joven, que deja a una niña y un niño, había acusado por acoso al hombre con el que estaba teniendo problemas y que terminó quitándole la vida.

Ella confió en los agentes de la ley cuando le confirmaron que impondrían “una orden de alejamiento”, algo que no sucedió.

El opositor cubano Alexander Verdecia Rodríguez explicó en sus redes sociales que el incidente ocurrió el pasado sábado en el municipio Río Cauto.

“Yaite vivía cerca de donde resido, unos meses antes de ser asesinada, había sido víctima de golpizas y amenazas por parte del joven que la asesinó, la policía de Río Cauto tenía conocimiento de ello”, denunció Verdecia Rodríguez.

Un reporte de la prensa independiente expuso que el martes pasado todavía el presunto asesino no había sido detenido por la policía.

Con el caso de Balmaceda Cano ya son cuatro los feminicidios documentados en Cuba desde inicios de 2022.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com