Asesinan a dos cubanos en Monterrey, México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Ray Elizalde/Twitter.

Dos cubanos fueron asesinados en la madrugada de este lunes en un hotel en Monterrey, México, informaron medio locales. El presunto asesino fue detenido por la Policía.

"Un hombre fue detenido al ser señalado por un doble homicidio que ocurrió la madrugada del lunes al interior de un hotel ubicado en la colonia Sarabia, del municipio de Monterrey", comunicó el medio Telediario.

Según los primeros informes, al menos dos sujetos ingresaron al hotel La Silla, en el cruce de las calles Juan Méndez y Juan Guzmán, donde testigos reportaron detonaciones de arma de fuego.

"Presuntamente, el primer crimen ocurrió en la habitación 130, mientras que posteriormente los atacantes se dirigieron al cuarto número 226 de donde sacaron a un masculino, para atacarlo".

La Policía local arribó al sitio tras los primeros reportes. En el lugar estaban dos hombres muertos: uno de 17 años de edad y uno más de 25, ambos de nacionalidad cubana, que ya no contaban con signos vitales.

Sin embargo, el medio Posta da otra edad del segundo fallecido: "Las víctimas se tratarían de un menor de aproximadamente 17 años, quien quedó muerto por impactos de bala al interior de la habitación 130, y un hombre de entre 30 a 35 años, quien quedó tendido en el pasillo del segundo piso entre las habitaciones 224 y 226, ambos de origen cubano".

Los agentes persiguieron al presunto responsable del doble homicidio. El hombre huyó un carro Chevrolet Aveo de color negro. Fue detenido calles más adelante, en el cruce de las avenidas Juárez y Luis Mora.

"En ese lugar, detuvieron a un hombre identificado como Jesús R. de 29 años de edad, quien dijo ser taxista por aplicación y haber dado servicio a tres masculinos. Sin embargo, en la parte trasera de su unidad fue encontrada un arma calibre .9 milímetros, además de manchas hemáticas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del ministerio público", reseñó Telediario.

La fuente local puntualizó que la Policía de Monterrey y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales "se encuentran en el sitio donde se dio alcance al vehículo, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes".

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos cubanos asesinados en México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar