Cubita NOW

Artistas cubanos reclaman al ICRT '¿qué será de nosotros en el ordenamiento monetario?'

Por Jorge Díaz - lunes 4 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en Cibercuba

Una publicación de la querida actriz cubana Ariana Álvarez ha servido para que otros artistas y trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión, expresen su incertidumbre, sobre cómo el ordenamiento monetario transcurre para ellos.

“¿Quién me habla sobre el salario de los artistas? ¿Cuánto aumenta, si no tenemos salarios fijos?. Cómo asumir los altos precios de todo si yo no he recibido mi aumento de salario y no hablan del tema? Que me expliquen. ¡Espero desde hace muchos días!!”

Tras su cuestionamiento otros trabajadores de las artes han manifestado su publicación:

“No toques esa tecla que la radio está caliente con los artistas..... El informativo como siempre sale bien...el resto a joderse.. Es un laberinto sacar la cuenta para saber cuánto vamos a ganar”, dijo Taimi Escobar, Directora de programas, locutora y realizadora de sonidos en Radio Metropolitana.

El actor y cantante Raul Lora, le comentó “Amiga esa es la pregunta del siglo, así estamos todos, es la pregunta que todos me hacen y que no tengo respuestas o les tengo que hacer el cuento de la buena pipa jii Dios nos proteja, nos guíe, o mejor que el Ministerio de Cultura nos dé respuestas porque somos el sostén de la alegría, somos Cuba una cantera de artistas”.

La cantante Niurka Reyes, opinó “Yo también estoy muy preocupada con ese tema...deben buscar una buena alternativa, teniendo en cuenta los enormes gastos que tenemos para hacer nuestro trabajo...cosa seria la de nosotros, los artistas.... creo que por eso están " trabaos" para darnos una respuesta... pero ya no pueden dilatarlo más”

Mientras el productor Ernesto Llerena Tomás enfatizó “se hablado de todo menos de eso,, parece que no somos trabajadores de este país, y en no pocos casos bastante que aportamos a esta sociedad”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com