Cubita NOW

Arrestos domiciliarios, bloqueo de datos móviles 'el régimen los intenta todo contra la protesta por Justicia'

Por Jorge Díaz - martes 30 de junio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Mónica Baró

Desde la capital cubana, activistas y periodistas independientes han comenzando a denunciar que no se les permite salir de sus hogares, a quienes lo han intentado, la seguridad del estado, los ha detenido en plena calle.

“#Cuba amanece tomada por la policía al servicio del régimen. Tras la protesta de este martes 30 de Junio a las 11:00AM que se celebrará en todo el país. #ProtestaNacionalEnCuba. Periodistas Independientes, Activistas, disidentes, artistas, influencers y muchos otros, reportan asedio a sus viviendas, detenciones y amenazas”, advierten.

La periodista Mónica Baró expresó:

Aproximadamente desde las 8:30 de la mañana, quizás desde mucho antes, frente a mi edificio hay parqueada una patrulla con el número 129 que, por lo que he podido observar en la última hora, no tiene la función de controlar la cola para el mercado de la esquina de mi casa, que se desarrolla en el Parque Coyula y que cuenta con sus propios oficiales. En la patrulla primero solo había un policía hombre, pero hace unos veinte minutos apareció una mujer. No me han tocado a la puerta, ni yo he intentado salir. 


Por su parte, otro reportero independiente, Abraham Jiménez, detalló en Twitter:

Estoy en arresto domiciliario. Varios agentes de la Seguridad del Estado y una patrulla con 4 oficiales están apostados en los bajos de mi casa para impedirme ir a cubrir la marcha de protesta por la muerte de Hansel Hernández. El gobierno cubano es abusador y racista.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com