Cubita NOW

Arrestan a un cubano en Miami por organizar peleas de gallos y posesión de marihuana

Redacción de CubitaNOW - jueves 16 de junio de 2022

Miami, Sociedad

Featured Image
Foto: Captura de video

La policía de Miami-Dade arrestó a Lázaro Agramonte, un cubano de 62 años acusado de organizar peleas ilegales de gallos y posesión de marihuana.

De acuerdo a un reporte del canal local América TeVé, Agramonte fue arrestado en el área de la calle 144 y la avenida 199 del suroeste, en Homestead.

Durante varios días detectives a cargo del caso estuvieron vigilando el área de la vivienda del cubano.

Las autoridades dijeron que en el momento del arresto, se le decomisaron varios gallos de pelea, artículos destinados a las peleas de gallos y cinco libras de marihuana.



Las peleas de gallos están prohibidas en Estados Unidos. En diciembre del pasado año una corte federal de apelaciones ratificó la prohibición a llevar a cabo este tipo de actividades en el país.

Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito falló en contra de Sedfrey Linsangan, un empresario de Guam que, en una demanda incoada en 2019, alegaba que la prohibición era inconstitucional. Linsangan señalaba que la “cría de aves de caza y la competición” forman parte de la “cultura, costumbres y tradiciones” de esa isla del Pacífico.

En 2018, el entonces presidente Donald Trump había promulgado una ley que prohibió todas las peleas de animales en Estados Unidos. dicha ley entró en vigor en 2019. Antes de ella, las peleas de gallos eran ilegales en los 50 estados del país, pero no en sus territorios, dentro de los que estaba Guam.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó también en octubre una impugnación a la ley federal presentada por individuos y organizaciones que alegaban que el Congreso se había extralimitado en sus facultades al aplicar la prohibición a Puerto Rico, pues decían que las peleas de gallos están profundamente arraigadas en la historia, tradición y cultura de la isla.

En Florida es considerado un delito grave entrenar cualquier tipo de animales domésticos para pelear contra otro animal, comprar o poseer equipo propio para utilizarlo en peleas de animales, promover peleas de animales, apostar e incluso asistir a un escenario donde se presenten peleas de animales.

En abril de este año otro cubano, identificado como Miguel Angel Rodríguez, fue arrestado por supuestamente tener peleas de gallos en su propiedad, además de posesión de equipos ilegales para animales.

La policía de Miami-Dade registró la vivienda del cubano ubicada en el suroeste de la 184 calle, en donde vieron 100 gallos y dos anillos de entrenamiento para peleas, medicamentos, jeringas, espuelas y agitadores.

En julio de 2021 también detuvieron a un grupo de personas involucradas en un evento de pelea de gallos, en una propiedad del suroeste del condado.

“Es evidente que se estaba llevando a cabo una pelea de gallos y que la mayoría de los participantes huyeron de la escena antes de la llegada de la policía”, indicaba el informe del arresto.

Sin embargo, la policía logró atrapar a varios sospechosos que se hallaban en el lugar en el momento en que entraron y a otros lograron capturarlos mientras huían saltando las cercas de la propiedad.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com