Cubita NOW

“Aquí estuvieron unos cuantos de los míos” joven cubano filma bote rústico llegado a USA

Por Jorge Díaz - jueves 17 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Facebook

“Aquí estuvieron unos cuantos de los míos” se oye decir a un joven cubano que se acercó a una balsa encontrada en una playa de la Florida.

El video que aparece en el perfil ONLY in DADE muestra la embarcación rústica creada por un grupo de nacidos en la mayor de las Antillas, para atravesar la distancia que separa a la isla de Estados Unidos, un estrecho en el que han nacido historias de superación pero que también es tumba para miles de caribeños que no lograron llegar a la costa estadounidense.

En el video, el joven advierte que no conoce el destino de los emigrantes pero emocionado señala que son “unos bárbaros” por el ingenio en la fabricación del bote.

Ver video: AQUÍ

La misma embarcación, había sido fotografiada por otro cubano en este mes, quien al parecer fue el que la encontró flotando a la deriva.

Mi hermano Magdiel Juvier, residente en los cayos de la Florida ha encontrado esta semana dos embarcaciones rústicas de cubanos que intentan alcanzar su libertad. Ambas embarcaciones vacías, una incluso tenían dentro zapatos, y la otra que flotaba en alta mar con vómito fresco, pero sin ningún tripulante, cuenta el activista Léo Juvier-Hendrickx en lo que se convirtió en un pedido de Urgencia Humanitaria.

"Cuando vi aquella embarcación flotando sabía que era una balsa de cubanos. Mi amigo quien navegaba junto conmigo no se quería acercar porque tenía miedo de encontrar cadáveres, pero insistí porque sabes que es nuestro deber. Nos acercamos despacio porque en realidad teníamos miedo de encontrar muertos, pero teníamos la esperanza de rescatar a alguien también. Cuando nos acercamos solo vimos el vómito fresco de alguien, pero no habían tripulantes. Me dio mucha tristeza, el mar estos últimos días ha estado muy revuelto y violento. No sé si fueron rescatados, o si han caído al agua”, comentó el joven.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com