Cubita NOW

Anuncian más restricciones para La Habana y Artemisa por el coronavirus

Por Hervin Salinas - viernes 31 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de MARCA Claro USA

En los últimos cuatro días, han aumentado los casos de coronavirus en la isla, de ahí que se confirmaron 110 pacientes con la enfermedad, la mayoría de ellos en los recientes eventos de transmisión local abiertos en La Habana y Artemisa.

Por tal motivo, el oficialismo asegura que, en esos territorios, se impondrán más restricciones para evitar la propagación del virus.

La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, dijo que se reforzarán “las pesquisas activas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”.

Al tiempo que se “intensifica el estudio a través de muestras PCR en las zonas de elevada concentración poblacional y en lugares vulnerables por la acumulación de personas, como el transporte público, las cafeterías, las zonas de piscinas y las playas”.

En el caso de Artemisa, que en los últimos 15 días ha incrementado sustancialmente su tasa de incidencia por cada cien mil habitantes, hasta llegar a 12,24, el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez dijo que se mantiene en cuarentena el municipio Bauta.

“Al cierre de la reunión de este jueves en Artemisa, se encontraban abiertos 14 centros de aislamiento, con más de 700 capacidades, en los cuales se encuentran ingresados todos los contactos de los casos que han sido confirmados, una manera de actuar que ha demostrado su valía en estos complejos meses”, dijo el oficialismo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com