Cubita NOW

Anuncian modificación de las tarifas para el cobro del agua en Cuba

Por Jorge Díaz - jueves 14 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Jorge Luis Baños en IPS

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba ha informado hoy que están en revisión las tarifas para el cobro de agua establecidas en la documentación legal del Ordenamiento monetario en la isla.

Las quejas de los ciudadanos han llevado también a este ente del gobierno cubano a ‘repensar’ los precios informados.

“En conferencia de prensa esta mañana el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reiteró que están en actualización las tarifas de los servicios de abasto de agua y alcantarillado para todos los sectores y se darán a conocer próximamente en su versión actualizada”, precisaron desde la revista Juventud Técnica.

El estado de opinión generado por el costo de algunos servicios, llevó anteriormente, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos a modificar el cobro a los residentes en edificios multifamiliares no metrables.

“El cambio dispone que en aquellos edificios multifamiliares que no sea posible su metraje individual por apartamentos se aplica la tarifa del servicio no metrado, con un costo de de 7:00 pesos por persona al mes, aun cuando tengan instalado un metro contador a la entrada de la cisterna común”, señalaron.

Los valores que causan polémica están informados en la  edición extraordinaria número 68 del 2020 de la Gaceta Oficial de Cuba que da a conocer el acuerdo 8959 del Consejo de Ministros, mediante el cual se establecieron las tarifas máximas en pesos cubanos de los servicios técnicos productivos de abasto de agua.

Según este documento, en lugares donde no hay metrado, que marque el consumo, antes se pagaba un peso por persona, ahora, serán 7 pesos por habitante de la casa. Una familia de cuatro miembros deberá abonar 28 pesos. Mientras en los lugares con equipo medidor se toman en cuenta las siguientes disposiciones:

Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com