Cubita NOW

Anuncian evacuación de pobladores residentes en el reparto Pedro Sotto Alba de Moa, Holguín

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: R. de la Cruz y A. Leyet en Facebook

Autoridades de la provincia de Holguín proceden a evacuar a un grupo de pobladores residentes en el reparto Pedro Sotto Alba, conocido como barrio ECRIN 207, en Moa, ante la crecida del el río Cabaña y el peligro que ahora mismo representan sus aguas.


Image

 

La prensa local reportó desde esta mañana que el territorio de Moa amaneció bajo una intensa lluvia. Ya en algunos puntos el agua había tapado las calles. La situación, ocasionada por la inclemencia del tiempo no parece tener mejoras por lo que han decidido proceder a la evacuación de las personas en riesgo.


Image


El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba confirmó que de hecho el mayor acumulado de lluvias en las últimas 24 horas, fue reportado por la UEB Moa, municipio Moa, Holguín con 137.7 mm. Mientras explican que es el resultado de las influencias anticiclónicas migratorias continentales sobre la mayor parte del país y un frente frío sobre la región oriental.

La red de estaciones meteorológicas de Cuba, también reportó acumulados de lluvia significativos en Punta de Maisí, provincia Guantánamo con 40.0 milímetros, seguido de Velazco, provincia Holguín con 33.0 milímetros.

Sobre la situación climatológica de Cuba en general, precisaron que en todo el archipiélago predomina la influencia de las altas presiones migratorias continentales, imponiendo una masa de aire fría, seca y estable que sucede al cuarto frente frío de la actual temporada invernal.

La región más afectada es la oriental y lo anterior incentiva los nublados y las lluvias en localidades principalmente de su costa norte. En tanto, calificaron de “abundantes” las lluvias en Las Tunas y Holguín; algunas en La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Guantánamo; siendo aisladas en el resto del territorio nacional.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com