Cubita NOW

Anuncian crecimiento récord de la economía de Estados Unidos en el último trimestre

Por Jorge Díaz - jueves 29 de octubre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/AP-Ohn Locher

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado los datos del Buró de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) para este trimestre ‘la economía de USA creció a un ritmo récord del 33,1% en su tasa anualizada’.

El titular recorre los medios de prensa y las redes sociales, compartido por los seguidores del presidente Donald Trump.

Según advierte el informe “el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un avance del 7,4% con respecto al trimestre anterior, el mayor repunte desde que comenzasen a registrarse estos datos desde la II Guerra Mundial”.

Se trata de un hecho sin precedentes pues el otro valor de aumento trimestral más elevado ocurrió en 1950, y ni siquiera se acerca a este, en esa ocasión fue de un 3,9%.

“El repunte en el PIB trimestral, que recoge el valor de todos los bienes y servicios producidos en el país, compensa parcialmente una caída récord en la producción a principios de año cuando el virus y los cierres relacionados interrumpieron la actividad comercial a este lado del Atlántico”, explicó el diario El Economista.

Otro que se recupera, aunque a un paso menos acelerado, es el mercado laboral estadounidense, que como advierten “lleva aumentando nóminas tras la debacle de despidos registrados entre marzo y abril, cuando se destruyeron más de 22,2 millones de puestos de trabajo”.

Al respecto explican que “desde entonces se han generado cerca de 11,4 millones de empleos a medida que han disminuido las restricciones”.

El propio mandatario Trump, reconoció el aumento del PIB, como un logro de su administración:

“Número de PIB recién anunciado. El más grande y el mejor de la historia de nuestro país, y ni siquiera se acerca. El año que viene será ¡FANTÁSTICO!!! Sin embargo, Sleepy Joe Biden y su propuesta de aumento de impuestos que establece un récord, lo matarían todo. Me alegro de que este gran número de PIB saliera antes del 3 de noviembre”, dijo en Twitter.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com