Descarga gratis nuestra App

Anciano cubano vive en casa en peligro de derrumbe

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de septiembre de 2023

Article feature image

El problema con la vivienda es una constante en Cuba y un anciano de 75 año vive en pésimas condiciones, denunció este martes el periodista José Luis Tan Estrada.

"Luis Riaño Castiblanco tiene 75 años y reside en una vivienda en peligro de derrumbe que se encuentra en la calle General Gómez #53 entre República y Apodaca, de la ciudad de Camagüey".

"A dos del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y a cuatro casas de la Dirección Provincial de la Vivienda. ¡Paradoja!", detalló el reportero del medio independiente Diario de Cuba.

"El inmueble está muy deteriorado. Parte del techo desplomado. El cuarto donde duerme, casi a la intemperie y la cama hecha de saco y ropa sucia porque todo se le moja".

"Luis vive aquí desde el 2001. Su chequera es de 1628 pesos, apenas le alcanza y tiene que vender jabas de nylon para poder comer y sobrevivir. No ha recibido ninguna ayuda ni atención del Gobierno", señaló.

"Aquí no ha venido nadie ni a saber si me duele una muela", dijo el anciano cubano.

El periodista José Luis Tan Estrada agradeció de antemano ayuda para el anciano Luis Riaño Castiblanco.

Varios cubanos lamentaron las pésimas condiciones en que vive el anciano.

"Ay, qué obstinada me tiene el país este, y a ellos solo les preocupa que no denuncien las cosas que hacen. ¿Qué se va a hacer ese señor ahora con la famosa bancarización? Si entre todos pudiéramos al menos mejorarle el techo. Yo puedo ayudar con algunas cositas de aseo, puede que no sea lo que más necesite pero nada está de más".

"¿Viviendo tan cerca de la vivienda y a ningún funcionario se le conmueve la 'conciencia'? ¿Y de nuestra organización juvenil y a ninguno se le conmueve la 'conciencia'?" y "condiciones infrahumanas y ellos preocupados más por tu verdad que por su mal funcionamiento. Sin palabras", expresaron cubanos.

José Luis Tan Estrada fue detenido este lunes más de cinco horas por la Seguridad del Estado y liberado con una amenaza por informar la realidad de Cuba.

"Pues, esbirros y represores del régimen cubano, seguiré fiel a mis ideas, a mis convicciones. Luchando por lo que creo y defiendo. No puedo hacerme el ciego y darle la espalda a los problemas, a las injusticias. Mi camino seguirá siendo Tanteando Cuba", afirmó el periodista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar