Cubita NOW

Anciano cubano acostado en un fregadero del hospital Calixto García por falta de camillas

Por Jorge Díaz - lunes 23 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Yean Ariel

Ésta es una de las imperfecciones de un sistema de salud "perfecto", advierte la denuncia de un cubano que vuelve a reflejar el estado de riesgo y desamparo en que se encuentran los ancianos en la isla.

“El de la foto es mi abuelo de 67 años el cual se comenzó a sentir mal en la casa, luego de vomitar sangre coagulada mi abuela llamó a una ambulancia que nunca llegó, en la primera foto se ve el segundo vómito que hizo en la guagua, en la segunda foto se ve cómo al llegar al hospital Calixto García lo acostaron en el fregadero porque no había ni siquiera una camilla disponible”, advierte el internauta Yean Ariel.

“…parece mentira que en estos días sucedan cosas como esta, este sistema es un asco y de alguna forma todos somos parte de él,¿hasta cuándo?”, se pregunta indignado con las imágenes de su denuncia.



Image

Para el que pueda pensar que se trata de un hecho aislado, una publicación de CubitaNOW, amplifica otro caso donde la persona en riesgo también es una anciana, el hecho fue relatado en octubre de este año (2020) por el usuario  Pablo Dewin Reyes Maulin :

“1 mes desde que mi abuela fue ingresada en el Clínico quirúrgico de 10 de Octubre "Dependiente". Sin tocar temas profundos como mezclar vacunas con agua para poder llevarse el medicamento excedente (cosa que mi mamá descubrió por ser enfermera)

Estas fotos son las comidas que les dan a los enfermos en los hospitales públicos cubanos. El arroz lo dan crudo para que los enfermos dejen la comida y así se llevan más comida para los puercos. Al final yo entiendo la necesidad de la enfermera que se quiere llevar medicamento para vender, y los cocineros que quieren resolver la comida de su negocio porcino. El punto es que todo es sacrificando al paciente que está en el hospital.

EL CULPABLE ES UNO SOLO:

Hasta cuándo vamos a seguir con un sistema que nos quiere a todos miserables para así "contentarnos" con sobras. El #PCC no responde a los intereses de Cuba ni su pueblo, necesitamos un cambio ya. (Ni #DiazCanelB ni #RaulCastro)”



Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com