Ana de Armas nominada al Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Instagram de la artista

La actriz cubana Ana de Armas ha sido nominada a mejor actriz protagonista por su interpretación de Marilyn Monroe en la película Blonde.

Este martes fueron anunciadas las nominaciones para los 95 Premios de la Academia.

Ana es una de las cinco nominadas en la categoría de mejor actriz protagónico junto a Cate Blanchet, por "TÁR", Andrea Andrea Riseborough por "To Leslie", Michelle Williams por "The Fabelmans" y Michelle Yeoh por "Everything Everywhere All at Once".

La Academia de Hollywood anunció las nominaciones en streaming por los intérpretes Alison Williams y Riz Ahmed.








La gala de los Oscars se celebrará el próximo domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Angeles y volverá a estar conducida por el presentador Jimmy Kimmel, quien ejercerá de maestro de ceremonia por tercera vez (lo hizo también en 2017 y 2018).

La talentosa actriz cubana también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en el biopic 'Blonde', aunque no se llevó el galardón si recibió el elogio de muchos de sus colegas durante la prestigiosa ceremonia.

La pasada semana también fue nominada a mejor actriz por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión a los Premios BAFTA 2023.

“Estoy muy contenta. ¡Esto es un sueño! ¡Muchas gracias BAFTA!”, escribió la joven en sus redes sociales tras el anuncio.

En septiembre pasado Ana recordó en una entrevista escenas de su infancia en la isla.

La artista de 34 años recordó dijo que sus aspiraciones por llegar al cine estadounidense no eran ni siquiera una ilusión. “Crecí viendo todo, desde Titanic hasta Terminator, pero siempre supe que esa realidad estaba muy lejos de la mía”, dijo en una entrevista a la revista AnOther.

“Los niños en EE. UU. creen que pueden ser princesas porque puedes comprar un vestido de princesa y una corona de princesa y convertirte en una. Nunca tuve eso. Ni siquiera conocía el sabor de una manzana”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar