Varios cubanos reclutados por el ejército ruso arremetieron desde Ucrania contra el youtuber Alain Paparazzi y lo amenazaron.
En un video que documentaron mientras jugaban dominó, aseguraron que ningún cubano que se enlistó se encuentra desaparecido.
“Señores, saluden aquí, los que estamos desaparecidos. Los que estamos desaparecidos te saludan”, se escucha decir a algunos de los que aparecen en las imágenes.
“Aquí todo el mundo está vivo”, añade otro mientras continúan su juego y cocinan en medio de una zona rodeada de árboles.
"¡Voy a por ti! Mira, ciudadano ruso. Cuando llegue a México voy a renunciar a la ciudadanía para irte a buscar a Miami”, refiere uno de los cubanos que muestra una chapilla (que se utiliza para identificar a los soldados) como prueba de la presunta ciudadanía.
El youtuber compartió el video y aseguró que después de grabar el video y enviárselo fueron trasladados a la primera línea de combate.
“Cubanos mercenarios en Rusia un día después de ‘dedicarme’ este video los enviaron a la 1.ª línea de batalla, ahora están desaparecidos. Hoy en mi programa a las 7pm voy a dar toda la información”, señaló.
Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba dijo que el régimen no envía jóvenes a la guerra de Ucrania, pero reconoció que el Ministerio del Interior (MININT) está tratando de desarticular una red de trata de personas que opera desde Rusia reclutando a cubanos.
Estamos "trabajando en desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania", dijeron.
Bank of America aumenta el salario mínimo a $24 por hora, liderando el sector financiero
Hace 2 días