Yanet Sánchez, Grabiel González, y su hijo Marvin son una familia de cubanos que se abre camino en Estados Unidos, una iglesia local les ha brindado apoyo y hará este sábado un asado para ayudarles a reunir presupuesto que les sirva para su seguro médico y documentación de migración.
“La Capilla Milford organiza un asado de cerdo cubano de 4 a 7 p.m. Sábado, 26 de agosto, para ayudar a cubrir los gastos médicos de Yanet Sánchez y Grabiel González, y su hijo, Marvin, y las próximas tarifas de inmigración”, dijo un medio local estadounidense.
En la iglesia han lanzado esta recaudación con un plato tradicional cubano, explicando que la familia necesita cuidado dental y apoyo financiero para sus documentos legales.
“En Cuba, los asados de cerdo son fiestas tradicionales de celebración. En el menú del cerdo asado hay arroz y frijoles cubanos; ensalada; yuca, un plato español de patatas; y helado. Todos los fondos recaudados se destinarán a financiar las necesidades dentales de la familia, y los fondos sobrantes se destinarán a financiar las próximas tarifas de inmigración de la familia. Mientras la familia se encuentra en su período de espera de un año, no tienen seguro y necesitan trabajo dental”, agregaron.
En la invitación a participar en esta comida solidaria, advierten algunos detalles sobre estos cubanos.
La familia vino de Cuba con la esperanza de encontrar una vida mejor y creen que la han encontrado aquí en Milford. Grabiel había perdido oportunidades laborales en Cuba debido a su religión y es difícil prosperar financieramente en Cuba; están increíblemente agradecidos por la oportunidad de salir de Cuba. Llevan unos siete meses acá y están emocionados de ver lo que les depara el futuro una vez que puedan convertirse en residentes estadounidenses oficiales.
Para Sánchez y González ha sido duro depender los últimos meses de ayuda.
“Somos muy dependientes ahora pero queremos ser independientes”, explicó Sánchez a través de un traductor.
Todo se les hace muy difícil porque además no pueden trabajar ni conducir legalmente, ahora mismo dependen de sus patrocinadores, Phil y Jane Gingerich. Pero los cubanos no han estado cruzados de brazos.
Según la reseña del diario local: “actualmente Yanet se encuentra en un curso en línea de seis meses para aprender inglés. Marvin está prosperando en la escuela. Grabiel informó que fue recibido con los brazos abiertos, que hizo muchos amigos y que le encanta la escuela”.