La congresista María Elvira Salazar compartió este martes un mensaje para los migrantes cubanos con I220A después de la noticia del fallo de la justicia en contra de aceptar el formulario como un documento oficial de ingreso a Estados Unidos que permita aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.
“Voy de regreso a Washington. Sé que hay mucha preocupación por la decisión sobre la I-220A y los cubanos. Volveré a insistir con el Secretario Mayorkas. ¡No pierdan las esperanzas!”, escribió junto a su video.
Según dijo, no todo está perdido y ella está al tanto del trabajo de la Administración Biden de buscar una solución para todos los migrantes en esta situación.
“Lo que puedo decir es que hay esperanzas. La Administración del presidente Biden y el Secretario Mayorkas, que es cubanoamericano, sabe muy bien que es imposible dejar en un limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I220A”, refirió.
Asimismo, comentó que en diálogos con Mayorkas ha pedido un parole especial que permita la regularización de los cubanos que ya se encuentran en territorio norteamericano.
Esta semana, la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) apoyó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no aceptar el formulario I220A como un documento oficial de ingreso al país.
Dicha decisión afecta a miles de cubanos que entraron por la frontera sur de Estados Unidos y que recibieron este documento por parte de las autoridades.
El abogado Wilfredo Allen dijo al periodista Daniel Benítez que la noticia es “una herida” para aquellos cubanos que buscaban residencia bajo la Ley de Ayuste Cubano, no obstante, aseguró que no todo está perdido.
“No es el final, es una mala noticia”, refirió, al tiempo que comentó que él continuará realizando las peticiones a migrantes que cumplen un año y un día residiendo en Estados Unidos.
Juicio ejemplarizante en La Habana: Sancionan a 15 años de prisión por tráfico de drogas
Hace 2 días
Designan como primer ministro interino de Siria a una figura respaldada por los rebeldes
Hace 2 días