El presidente de la naviera española Baleària Caribbean, Adolfo Utor, ha revelado la ambiciosa propuesta de la naviera alicantina para conectar las ciudades de Miami y La Habana con un servicio de ferry que transportaría tanto carga como pasajeros.
Este proyecto, de realizarse, marcaría un hito histórico en el transporte entre ambas ciudades.
Utor compartió detalles sobre las futuras rutas que Baleària tiene en mente para las Américas durante una entrevista con la televisión autonómica À Punt. La propuesta de unir La Habana y Miami es una de las más destacadas, y ha generado un gran interés tanto entre posibles pasajeros como entre actores del sector marítimo.
Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre permisos, fechas o tarifas para este nuevo servicio, la mera posibilidad de su realización ha generado un entusiasmo significativo.
Baleària ya tiene experiencia en la región del Caribe, operando una ruta de ferry entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Gran Bahama, Bahamas) desde 2011.
Desde 2015 Balèaria ya era parte de un grupo de empresas de ferry interesadas en este proyecto para conectar La Habana y Miami.
En ese entonces, la compañía dijo que podría invertir 35 millones de euros en la construcción de instalaciones en el puerto de La Habana para las operaciones correspondientes de un ferry.
El proyecto de Balèaria incluía otras cuatro embarcaciones para que operaran el recorrido de las lanchitas de Regla y Casablanca. Nunca el régimen de La Habana le dio los permisos necesarios para comenzar la inversión.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 9 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días