CubitaNOW

Descarga gratis nuestra App

Primera cristiana candidata a Miss Universo Cuba: Lisbeth Fernández

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Lisbeth Fernández, representante de Pinar del Río en el certamen Miss Universe Cuba 2025, ha captado la atención no solo por su carisma y belleza, sino también por llevar con orgullo su fe cristiana en un ambiente donde tradicionalmente los valores religiosos no han sido protagonistas. Con un mensaje fuerte que busca conciliar espiritualidad y estética, se convierte en la primera candidata abiertamente cristiana en participar en un certamen de este tipo en Cuba.

La joven, que profesa la fe bautista, compartió sus experiencias y reflexiones en el programa “La mesa caliente” de Telemundo, donde abordó sin reservas los prejuicios que ha enfrentado desde su infancia, incluso dentro de sectores conservadores del cristianismo.

“Esta ha sido una experiencia súper interesante para mí porque yo he crecido con ese prejuicio de que una mujer cristiana que ama a Dios no se puede poner un traje de baño ni modelar. Vengo de una denominación bastante conservadora, soy bautista, pero yo he aprendido que no es tanto lo que uno lleva sino por qué lo lleva y el contexto de las cosas es algo que se debe tener en cuenta”, afirmó.

Fernández también reveló que su participación en el certamen implicó un diálogo en su familia y entorno religioso: “Es algo que he tenido que conversar con mis padres, porque mis padres son muy conservadores (...) En principio les costó aceptarlo, pero después entendieron (...) Toda mi iglesia me está apoyando mucho, están pendientes de las votaciones y muy activos en las redes”.

Desde su punto de vista, los concursos de belleza no chocan con los valores cristianos si se entienden bajo otra óptica: “Los certámenes de belleza son culturalmente aceptados y tanto cristianos como no cristianos se sientan a verlos, lo consumen y lo ven. En ese contexto no se usa el traje de baño por lujuria sino por mostrar una mujer que ha cuidado su cuerpo, que está saludable, que es disciplinada”.

Con una visión renovadora y sin miedo a desafiar tradiciones, Lisbeth quiere ser una voz que impulse un cambio dentro del cristianismo tradicional: “La belleza fue creada por Dios, yo siento que la gente religiosa sataniza todo, ha satanizado el baile, la música, la belleza, tantas cosas. Yo quiero usar mi candidatura para mostrar este mensaje de que se puede ser bella y amar a Dios. Quiero demostrar que la belleza y la fe van de la mano”.

Con esta participación, Lisbeth Fernández no solo aspira a ganar una corona, sino también a abrir camino para una generación de jóvenes creyentes que buscan vivir su espiritualidad sin renunciar a su individualidad ni a sus sueños.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Seguridad del Estado reprime protesta estudiantil en Universidad de Las Villas por tarifas de ETECSA

Hace 1 día

Montaje castrista al descubierto: surgen nuevos detalles sobre la mujer que enfrentó a Mike Hammer en La Habana

Hace 21 horas

El actor que se fue de Cuba nadando y triunfó en Hollywood

Hace 1 día

Facultad de Matemática de la UH levanta paro tras compromisos con ETECSA

Hace 22 horas

¡Último minuto! Díaz-Canel usa lenguaje bélico para referirse a estudiantes cubanos

Hace 23 horas

'El manual para sofocar la protesta ya está en marcha' Ulises Toirac

Hace 1 día

Capturan en La Habana a traficante de la peligrosa droga conocida como 'el Kímico'

Hace 17 horas

En plena miseria del pueblo, Sandro Castro sugiere tomar nueve cervezas al día como “receta de salud”(contiene video)

Hace 1 día

USCIS reactiva procesamiento de casos pendientes de parole humanitario tras orden judicial

Hace 13 horas

Lyzett Castro, señalada en “acto de repudio” contra Mike Hammer en la lanchita de Regla en La Habana(contiene video)

Hace 1 día

Hallan el cuerpo de un hombre bajo el puente de La Palma en La Habana

Hace 1 día

Muere hombre de 70 años tras asalto frente al Parque Céspedes en Manzanillo

Hace 22 horas

Montaje oficialista: cómo la seguridad del estado organizó el acto de repudio contra Mike Hammer en la lanchita de Regla

Hace 5 horas

El diario oficialista Granma confirma el colapso de la industria lechera en Camagüey

Hace 23 horas

Nos convocaron para descargar el arroz, pero los del barco no lo entregan hasta que no vean el dinero

Hace 3 horas

Universitarios villaclareños exigen en Carta Abierta fin del tarifazo, libertad de expresión y retiro de agentes de Seguridad del Estado

Hace 5 horas

Se multiplican las quejas de turistas rusos sobre hoteles en Cayo Coco, Cuba

Hace 4 horas

'No puedo creer en un proyecto que amenaza con castigar a quienes disienten o reclaman justicia' Sor Nadieska Almeida

Hace 4 horas

Demandarán al esposo de la Señorita Dayana por estafa

Hace 1 hora

Capturan a ladrón en el Paseo de Martí de Santiago de Cuba(contiene video)

Hace 5 horas

El descontento universitario se traslada a las calles tras aumento de tarifas de internet

Hace 6 horas

Cubana arrestada en Terminal 3 del Aeropuerto José Martí con cocaína oculta en cajas

Hace 3 horas

Llora el periodismo hispano: fallece Patricia Fuenmayor, corresponsal y exreina de belleza

Hace 2 horas

Ayuda internacional desviada mientras los más vulnerables sobreviven con arroz y agua de frijoles

Hace 2 horas

Alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass y sus vínculos con la dictadura cubana preocupan a la ciudadanía angelina

Hace 6 horas

¡Insólito! el avión no cabía en la pista de aterrizaje

Hace 23 horas

¿Cuba en el nuevo álbum de Karol G?

Hace 4 horas

Vuelven a desmentir muerte del actor Jorge Losada

Hace 5 horas

Actualización masacre en escuela austriaca: suman diez las personas fallecidas

Hace 1 hora

Conoce la razón por la que Shakira le agradece a los cubanos Emilio y Gloria Estefan

Hace 3 horas

Cubanos llaman a un boicot de recargas internacionales en protesta por subida abusiva de tarifas de ETECSA

Hace 1 día

Ulises Toirac parodia “Vete de mí” y la dedica a los apagones en video viral(contiene video)

Hace 4 horas

Bebeshito cumple su sueño de jugar al fútbol y esto le dicen

Hace 4 horas

Claudia Artiles responde a los comentarios negativos sobre la cama de su hijo Marlon

Hace 4 horas

Fracaso de la cosecha de papa en Isla de la Juventud: el costo de la improvisación técnica

Hace 4 horas

¡Estrenos de El Taiger! Lanzarán canciones inéditas del fallecido cantante

Hace 4 horas

Escalofriante tiroteo en Instituto de Graz, Austria, deja al menos cinco muertos y heridos

Hace 5 horas

Protestas contra ICE en Los Ángeles: despliegue de marines y temor a radicalización

Hace 5 horas

Accidente entre motorinas frente a escuela en Santiago de Cuba deja heridos y gran conmoción(contiene video)

Hace 22 horas

¡Patria y Vida! Gente de Zona y Yotuel interpretaron el icónico tema en su más reciente concierto

Hace 4 horas

Gente de Zona rindió homenaje a El Taiger durante su concierto en Miami

Hace 1 día

Cinco años de la muerte de Rosita Fornés, 'la vedette cubana'

Hace 3 horas

Más de 20 artistas cubanos logran espacio en los Latin GRAMMYs gracias a la gestión de Plus Media

Hace 21 horas

¡ Yuli Gurriel! : pelotero que deja un legado deportivo que trasciende generaciones

Hace 2 horas

Restricciones migratorias para cubanos: ¿cómo afecta el nuevo 'Travel Ban' a los viajes hacia Estados Unidos?

Hace 1 día

Colas interminables por el gas licuado en Santiago de las Vegas... 'por si llega'

Hace 3 horas

Reunificación familiar de cubanos residentes en EEUU paralizada por nuevas restricciones migratorias

Hace 19 horas

La Autoridad Nacional Palestina propone asumir el control total de Gaza con apoyo internacional

Hace 3 horas

Cruce de amenazas entre Trump y el gobernador de California por redadas de ICE en Los Ángeles

Hace 19 horas

Emprendedor cubano fabrica ataúdes ante el colapso de los servicios funerarios

Hace 21 horas

Matan y venden gorriones para alimentar mascotas en La Habana

Hace 1 día

Hombre en Miami es acusado de brutal agresión a sus tres hijos pequeños

Hace 20 horas

Migrantes con parole y TPS enfrentan despidos tras medida de Trump en Florida

Hace 1 hora

¡54 días sin agua potable en Mantilla, municipio Arroyo Naranjo, La Habana!

Hace 5 horas

“Esto no es por lo que votamos”: voces republicanas hispanas se oponen a las redadas masivas

Hace 22 horas

American Airlines solicita reducir vuelos entre EEUU y Cuba

Hace 23 horas

¡Clases de cubanismos!: Eva Mendes no deja atrás sus raíces

Hace 1 hora

Juan Manuel Cao realiza su primera transmisión en vivo en su canal de YouTube: “Aquí estamos, listos para el despegue”

Hace 22 horas

Detenido en el aeropuerto de Miami un viajero con casi 3,000 pastillas de opioides

Hace 53 minutos

Cubanas del 11J temen ser deportadas pese a denunciar represión del régimen

Hace 2 horas

Precio del dólar en el mercado informal de Cuba se mantiene estable en 375 pesos cubanos

Hace 1 día

Díaz-Canel vuelve a ser meme por el tarifazo de ETECSA

Hace 33 minutos

Sandro Castro se burla de España: 'Cristiano Ronaldo nuevamente campeón con las Cristach que le mandó el Vampirach' (contiene video)

Hace 1 día

Madres cubanas denuncian el dolor de la separación familiar por nuevas restricciones migratorias de EE.UU.

Hace 39 minutos

Padre e hijo en Miami enfrentan cargos tras hallazgo de vehículos robados valorados en casi medio millón de dólares

Hace 23 horas

Funcionarios de la empresa eléctrica y clientes de La Habana condenados por fraude y corrupción

Hace 1 día

Estudiantes de Argentina y Chile respaldan las protestas universitarias en Cuba contra el tarifazo digital

Hace 1 día

Fiscal de Florida amenaza con destituir al sheriff del condado de Broward por negarse a colaborar con ICE

Hace 14 horas

¡100 años de 'Azúcar'! Diversos homenajes para Celia Cruz en su natalicio

Hace 22 horas

Iglesias de Cuba protestan contra la dolarización del internet

Hace 1 día

Círculo infantil en Baracoa enfrenta los apagones con medidas extremas: cocinan con leña y reducen horarios

Hace 1 hora

Los Ángeles: ciudad sitiada mientras Trump ordena arrestos masivos

Hace 23 horas

Intelectual Esther Suárez Durán: '¡Fuera LOS PARÁSITOS, Fuera EL MIEDO, Es la HORA de CUBA!'

Hace 26 minutos

¡Crisis de agua en Matanzas, Cuba! Continúa la escasez en medio de inhumana situación

Hace 1 día

Aumenta la tensión en California por intervención militar federal sin consentimiento del gobernador

Hace 1 día

Millones de cubanos cocinan entre el humo, el hambre y el miedo por el colapso energético

Hace 1 día

“Sean grandes jóvenes”: Alexis Valdés envía mensaje inspirador a la juventud cubana(contiene video)

Hace 1 día

Viajeros cubanos deberán gestionar visa de tránsito para pasar por Ecuador

Hace 1 día

Nuevo acuerdo entre Miami-Dade e ICE agiliza detención y custodia de migrantes

Hace 1 día

Accidente en la Vía Blanca: auto de renta impacta contra poste eléctrico en la Loma de los Marinos

Hace 1 día

Shakira y Alejandro Sanz desatan especulaciones tras concierto de la colombiana en Miami

Hace 1 día

Actor cubano Ulises González viaja a Colombia para grabar nueva serie

Hace 1 día

Luis Enrique Carreres, “Voltímetro” de Vivir del Cuento, celebra 54 años: trayectoria en radio, cine y teatro

Hace 1 día

Cubano reparte juguetes en barrio de Cuba, un gesto que emociona en redes

Hace 1 día

Miami-Dade cede mayor control a ICE sobre registros de migrantes detenidos

Hace 1 día

Jordan Díaz: 'España me brindó todo su apoyo y ahora quiero retribuirlo con medallas'

Hace 21 minutos

El Chicleee, personaje polémico en Cuba, vuelve a salir a escena, esta vez como Michael Jackson

Hace 1 día

Retirarán por un año la icónica boya de las 90 millas en Cayo Hueso para su restauración

Hace 1 día

Periodista australiana herida por bala de goma durante cobertura de protestas en Los Ángeles, Australia exige explicaciones(contiene video)

Hace 1 día

Detienen en Honduras a presunto traficante de migrantes que trasladaba a pareja cubana

Hace 1 día

Israel localiza en un túnel bajo un hospital el posible cadáver del líder de Hamás en Gaza

Hace 1 día

Trump militariza Los Ángeles sin permiso de California y desata una crisis institucional

Hace 1 día

Carlos Alcaraz firma una remontada legendaria en 'Roland Garros' el mismo día en que España cae ante Portugal

Hace 1 día

En medio del triunfo portugués luto en el Allianz Arena por muerte de un aficionado

Hace 1 día

Claudia Artiles sorprende a Ultrack con un emotivo regalo anticipado por el Día de los Padres

Hace 1 día

Pintada de “Abajo la dictadura” en estadio de San Antonio provoca despliegue policial y demora en juego de béisbol

Hace 1 día

Los rayos en Cuba superan en mortalidad a los huracanes en los últimos 30 años

Hace 1 día

Accidente aéreo en Tennessee deja heridos tras estrellarse avioneta de paracaidismo

Hace 1 día

Matanzas se seca: el pueblo pelea cada gota de agua como si fuera oro

Hace 1 día

Secretario de Salud de EEUU, Robert F. Kennedy Jr, remueve a comité clave de vacunas y genera alarma entre expertos

Hace 2 minutos