La noticia acapara cintillos en la prensa deportiva y mientras unos la acogen con alegría, otros lo hacen con duda. Es un acontecimiento volver a ver sobre un cuadrilátero al hombre que tantas emociones brindó, pero con más de 40 años, tras haber incursionado en el Bare Knuckle, o sea, pelear con los nudillos sin guantes de boxeo, los especialistas no auguran un triunfal regreso.
La noticia se dio a conocer por medio de su perfil Box Rec, donde se especifica que el Rigo subirá al ring de la Florida el próximo día 12 de noviembre del presente año enfrentando al rumano Ionut Baluta, quien presenta un récord positivo de 16-5-1 con tres nocauts a su favor. El europeo viene de perder ante Dennis McCann (15-0-1) en un combate por el título EBU Súper Bantam Europeo (vacante).
El titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) así como dos veces campeón olímpico en los pesos gallos, Guillermo Rigondeaux, conocido por "el Chacal" firmará su regreso al boxeo profesional, tras un tiempo fuera del ring y como se ha informado, intentó hacer su debut como boxeador a puño limpio Bare knuckle) que finalmente no materializó. El antillano subió por última vez al ring el nueve de junio de 2023 ante Charlie Clemente Andino, púgil invicto al cual eliminó por la vía del nocaut.
Tras su decisión de no pelear a puño limpio, sus fans pensaron que su carrera profesional había llegado a su fin, sobre todo teniendo en cuenta sus 44 años por lo que ahora su retorno al entarimado, despierta sumo interés.
Guillermo Rigondeaux llegará al ring de la Florida con un récord positivo de 22 victorias y tres derrotas, 15 KOs a favor y uno en contra. Sin dudas, una nueva oportunidad para este púgil, quien ya para muchos había firmado su retiro como boxeador profesional.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 21 horas