Cuando los cubanos pensaban que lo habían visto todo, los afines al régimen continúan "resucitando" al fallecido dictador Fidel Castro y ahora dicen que "los preparó para el desafío de las redes sociales".
"Más que un coliseo para odiar, un ágora para amar: el desafío en la red digital en esta era de colonización cultural. Fidel nos preparó con tiempo suficiente sobre los peligros de la colonización cultural, el efecto de la manipulación de la conciencia y los reflejos condicionados", dijo este sábado Roilán Rodríguez Barbán, un cubano que utiliza sus redes sociales para defender al Partido Comunista de Cuba (PCC) y atacar a quienes critican los problemas en el país.
"Es tiempo de invitar a pensar, a sentir y crear. Que la red digital no sea como el Coliseo de la Antigüedad donde se disfrutaba el odio por lo humano más irracional ante cientos de espectadores frenéticos, sino como el Ágora donde la oratoria encendida de filósofos y maestros sabios encumbraban el conocimiento y lo bello, como parte de un ideal".
"Siempre me he preguntado por qué un guerrero como el Gran Alejandro de Macedonia guardaba con celo como mayor riqueza un libro de 'La Ilíada' de Homero, autografiada por su mentor Aristóteles de Estagira. No sólo pueden colonizarnos, sino arrancarnos los sentimientos y valores que nos distinguen como cubanos".
"En tiempos de definiciones hay que ir a Fidel Por Siempre cada día. Trabajemos con los ciudadanos en concreto, uno por uno. ¡Llenemos de amor y poesía este Siglo XXI!", concluyó en su mensaje reproducido por el periódico oficialista Tribuna de La Habana.
Ante el supuesto mensaje de amor del afín al régimen, varios cubanos le pidieron que refleje la realidad y deje de defender lo indefendible.
"Si Cuba es amor, ¿por qué hay tantas familias desarraigadas? ¿Por qué hay tanta intolerancia con quienes piensan diferente? ¿Por qué hay tantas muertes provocadas de inocentes que solo querían irse? Me parece que de cobardía y odio, ustedes son los que menos pueden hablar".
"Hay que ser ciego o algo peor para no reconocer que el odio lo sembró ese que tú admiras. Hay muchos muertos, presos y desterrados por pensar diferente. No puede haber amor para los asesinos que están en el poder y sus seguidores terroristas contra un pueblo que quiere salir de esa isla cárcel".
"¿Odiadores? Sí. ¿Y quién sembró ese sentimiento entre cubanos? ¿Quién, utilizando motivos políticos, religiosos y hasta de modas, gustos musicales o de inclinación sexual, separó, dividió pueblos y familias cubanas? Ese el culpable tiene un nombre y usted lo sabe. Parece que llegó el momento de recoger la cosecha de todo lo que sembraron. No te quejes. Quien siembra viento, recoge tempestades".
"Nací con la revolución pero no te pongas bravo, mi hermano, esto está más que malo. No hay comida, no hay medicina, en las escuelas los niños dan una o dos asignaturas al día. Esto es un desastre. El que diga lo contrario es porque vive de esto, como todos los grandes, que son millonarios y el pueblo muriendo de hambre. No se puede ser ciego y te digo más, ni puse ni quité, nací en el 63".
"¿Amor? ¿A qué? ¿A vivir en este infierno? Somos tremendos cobardes que no nos atrevemos a salir para la calle y el odio lo tienen ustedes que culpan a otros de todas las barbaridades que hacen", respondieron cubanos al defensor del régimen.
Iraisel, expareja de El Dany, y el deportista Leo Leyva disfrutan de vacaciones en Bali
Hace 9 horas