"Mi madre ha muerto y solo hoy me atrevo a publicar estas fotos de una clínica estomatológica de La Habana, Cuba. En estas condiciones infrahumanas de insalubridad sin paliativos, se atienden a los pacientes como mi pobre madre", denunció este viernes el cubano Rolando Castellanos en Facebook.
"Una anciana de 80 años a la que por no verle su dentadura destrozada, llevé pagando muchísimo dinero para que suplicante, la piedad de los médicos se manifestara ante tacos generosos de billetes".
"¿Dónde está esa potencia médica que cacarean los gobernantes hipócritas? ¿Dónde está la humanidad ante la vejez y la enfermedad que hasta han osado legislar contra quien no la cumpla? ¿Dónde está esa Revolución por los humildes y para los humildes?", cuestionó.
"Mientras el pueblo zozobra en medio del hambre y la inmundicia, existen hospitales lujosos para los gobernantes y los turistas. He puesto solo una foto de las muchas que tengo en la que aparece mi madre, aunque con ello vulnere su memoria, pero es necesario para que todos aquellos que osen poner en duda mi palabra, ahoguen su hipocresía y su cinismo ante la verdad que se alza como un muro de vergüenza, porque tardará pero llegará ese tiempo en que la historia, la vida, sus conciencias y Dios, los acusarán por ser cómplices de los verdugos de su propio pueblo".
"Mi madre tuvo una vejez negra gracias a la dictadura cubana que es incapaz de socorrer a sus ancianos y niños en los bienes más elementales. Claro que fue muchísimo menos inhumana gracias a mis desvelos y esfuerzos trabajando como un descerebrado para llevar los euros y dólares que los comunistas adoran y recaudan compulsivamente, a pesar de no cesar las 24 horas del día de aborrecer a las sociedades y países que los generan. ¡Qué asco de Revolución, y qué asco de hipocresía!", concluyó.
Varios cubanos lamentaron los problemas con los dentistas y en el Sistema de Salud Pública. "Yo conozco un dentista que cobra 35 dólares por cada muela. Me arreglé con él hasta donde me alcanzaba el dinero. Las otras muelas se quedaron sin arreglar. Es así. Todo es una mierda en este país".
"Es impresionante pero es la verdad. No tienen ni guantes, ni jabón para lavarse las manos. Yo por necesidad tuve que ir a una y pillé una gastroenteritis horrible. Meten sus manos sin lavar en la boca de los pacientes. Es una vergüenza".
"Qué asco de consulta y de sistema. Me identifico contigo. Mi mamá también fue una víctima de ese sistema. El maltrato que recibió es una historia larga. Solo diré que durante una de sus estancias en un hospital y por motivo de la falta de higiene, contrajo una infección incurable de la pierna (estafilococo) y más adelante, cuando se fracturó una cadera y ni siquiera la iban a operar, una amiga que tenía buenas conecciones, logró que la operaran en un hospital donde operan turistas (o sea que usó 'palanca') y después de la operación enseguida la mandaron para la casa. Yomo vivía sóla, terminó en casa de un vecino a quien yo le pagaba para que se ocupara de ella", contó un cubano.
"Como ella necesitaba rehabilitación pero nadie vino del hospital para ayudarla a levantarse y caminar, a los pocos días contrajo una pulmonía que fue lo que la mató. El vecino me llamó por teléfono cuando estaba llegando a su final para que yo me despidiera de ella por teléfono. Él me aseguró que ella me escuchaba aunque ya había perdido el habla, y así le dije adiós a mi madre, llorando, por teléfono, y ese mismo día falleció".
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días