El cubano Yoelsili Linares denunció la muerte de un familiar suyo en La Habana por presunta negligencia médica.
Según dijo a través de las redes sociales, el hombre de más de cincuenta años fue llevado al hospital, pero le negaron la atención alegando la escasez de medicamentos.
“Hola, quisiera denunciar la muerte de un familiar mío por negligencia médica en el Hospital Nacional de La Habana. Se llamaba Alexis Antolín, el cual tenía 51 años y los médicos no querían atenderlo”, dijo.
“Y como justificación usaban la falta de medicamentos, hasta que uno de los propios enfermeros del hospital se robó los medicamentos y nos los vendió en 14 mil pesos”, denunció.
“Si no tienes dinero te mueres en Cuba. Por desgracia ya era demasiado tarde y no se pudo hacer nada y hasta el mismo director del hospital se negó a subirlo a la sala de terapia intensiva”, concluyó junto a una fotografía de la víctima.
En julio pasado, una doctora cubana de misión en México fue acusada por una presunta negligencia médica después de intervenir quirúrgicamente a una paciente del sistema IMSS-Bienestar.
Un reporte de Latinus dijo que a Anayeni Rodríguez le practicaron una operación en el Hospital General de Calpulalpan, en Tlaxcala y “ahí fue víctima de negligencia médica por parte de una especialista cubana que le colocó en el brazo ‘alambres retorcidos’ y tornillos que le provocaron dolores e infecciones”.
Como consecuencia de “los problemas de salud derivados de la mala práctica, Anayeni tuvo que endeudarse con 85 mil pesos para atenderse en un hospital particular y así salvar su brazo”, indica la nota.
Pescador cubano denuncia robo de su bote utilizado en llegada de 43 migrantes a Florida
Hace 5 horas
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día