"¿Cómo es posible que desde el sábado fue la última vez que vimos el pan de la canasta? Es terrible esto, solo dicen por comentarios que no hay harina. ¡Todavía no sabemos hasta qué día será!", dijo una madre cubana desde Unión de Reyes, Matanzas, bajo condición de anonimato.
"¿Cómo podemos mandar a nuestros niños a las escuelas sin un desayuno o sin una merienda, ya que a muchos ya no le dan leche porque para ellos son mayores de edad? Y ni decir de los ancianos que a finales de mes les mandaron a renovar sus dietas para este mes y solo pudieron coger una sola vez leche hasta un nuevo aviso".
"Así no se puede vivir. Nos vamos a morir por falta de una buena alimentación, por falta de medicamento, por falta de todo en este país por Dios".
"Nosotros, los padres, muchos nos mantenemos en ayunas para dejarle ese mismo pan a nuestros niños. Señores, paren ya por el amor de Dios".
Desde el domingo el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso informó de los problemas con la harina en el pan y que esta semana entrarían barcos a Cuba.
Sin embargo, al propio Alonso le respondieron que es lamentable la situación en el país.
"Es una pena que no se pueda decir 'a falta de pan casabe' ¡Años hablando de soberanía alimentaria, de fomentar las producciones nacionales y cada día que pasa nos hacemos más dependientes de las importaciones! ¡Supongo exista un plan de contingencia para situaciones de falta de suministros de trigo!", dijo Brandy Rodríguez.
"En la actual situación económica cosas como ésta deberían de estar previstas. Ya se deberían tener pequeñas industrias que procesen la yuca para la elaboración de pan. Si continuamos por este camino en algún momento estaremos importando el agua que consumimos. Ya pude ver en el aeropuerto que se vendía agua embotellada extranjera. Ojalá pronto se logre estabilidad en la venta del pan de la canasta y también en el liberado. Es una situación bien compleja la merienda de nuestro hijos diariamente", agregó.
A un mes de ser agredida, cantante de la Original de Manzanillo regresa a los escenarios
Hace 2 días
Cubanos del oriente de la isla añoran una práctica tradicional: Tostar café, ese milagro
Hace 2 días