La desesperación crece entre los familiares y amigos de la joven madre cubana Yamilet de Jesús Domínguez Torres, quien continúa desaparecida en la oriental provincia de Holguín.
Una nota de la plataforma YoSíTeCreo en Cuba compartió este martes detalles del caso para visibilizarlo.
“#AlertaYeniset. ‼️HAGÁMOSLO VIRAL‼️ Se busca a Yamilet de Jesús Domínguez Torres (Yami), de 36 años de edad, quien fue vista por última vez el 24 de noviembre en su casa, sobre las 11 de la noche, en Banes, Holguín”, dijeron.
“Yamilet llevaba una bata de casa blanca y había llegado hacía poco de la calle. Ella es gordita, alta, de piel trigueña, tiene el cabello negro y muy largo”, explicaron.
En tanto, señalaron que la cubana “tiene un tatuaje en un muslo por la zona delantera y, en el bajo vientre, tiene las marcas de las cicatrices de la cesárea de su hijo”.
“Padece de una neuralgia y la presión, por lo que toma carbamazepina y amitriptilina. No llevaba teléfono celular consigo”, apuntaron.
Por otro lado, refirieron que “la familia realizó la denuncia correspondiente a la PNR, el 25 de noviembre. Se han realizado búsquedas ciudadanas y también de las autoridades”.
“Si tiene alguna información, contacte a su hermano al +53 5 4194991”, pidieron cuando han transcurrido varios días de su desaparición.
Muchos cubanos se han unido a las autoridades para buscarla, sin embargo, no se tienen aún buenas noticias.