La joven cubana Nahara Candelaria Milán, de 26 años, fue arrestada en Estados Unidos esta semana mientras transportaba a siete migrantes ilegales recogidos en las inmediaciones del Río Bravo.
Reportes indican que Candelaria Milán enfrenta ahora un juicio por el delito de tráfico de personas en el que, de probarse su culpabilidad, tendría que pagar 10.000 dólares y cumplir 10 años de prisión.
Según trasciende, la cubana fue detenida este lunes por una infracción de tránsito cuando conducía por la carretera 57 en horas de la noche hacia Eagle Pass (Texas).
Sin embargo, en el registro del auto, las autoridades descubrieron que transportaba a siete migrantes ilegales recogidos en las inmediaciones del Río Bravo.
El teniente Efrain Valdez, del cuerpo de detectives del condado estadounidense de Maverick, Milán dijo que la mujer reconoció ser una cubana mientras examinaban el Honda del año 2019 que ella conducía.
La policía, hasta el momento, no han revelado la nacionalidad de los migrantes que Candelaria Milán transportaba.
Los siete migrantes irregulares quedaron a cargo de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quienes luego de tomarles sus datos los trasladaron a un centro de detención en Eagle Pass, desde donde fueron devueltos a México.
Hace algunas semanas, el alguacil Brad Coe mencionó la participación de cubanos en redes de tráfico de migrantes. Mientras el oficial del condado de Kinney, cerca de Brackettville (Texas), indicó que las organizaciones de narcotráfico ejercen presión sobre algunas personas a las que han facilitado su entrada a EE UU para convertirlas, a su vez, en coyotes a su servicio.
Así fue el momento que regalaron Barberos de Corazón a personas vulnerables en La Habana
Hace 2 días
Luis Miguel resbala y cae al suelo en pleno escenario durante una presentación en México
Hace 2 días