Cubita NOW

Alexis Valdés le compone unos versos a Marianao, 'la tierra prometida'

Redacción de CubitaNOW - martes 26 de julio de 2022

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El artista cubano Alexis Valdés se ha sumado a quienes han hecho humor luego del reportaje viral sobre Marianao publicado por la televisión oficialista la pasada semana.

"Sigo con mis coplas a Marianao", comentó el actor al inicio del video en el que recita unos versos al municipio.

"Marianao Marianao, tierra de rumba y de timba, que bonito te han deja'o y lo demás pa la pi...", dijo.

"Ya se jodió hasta el Vedado, la tierra de la corona. Ahora, papi Marianao esa es la ciudad más mona, se llevan el malecón, que me lo contó Hidroelia, se llevan la televisión, se llevan hasta Coppelia".

"Todo para Marianao, la sede del 26, y los demás callados que aquí el que habla es el rey. Hasta La Habana ha quedado de plato de segunda mesa, comparado con Marianao que es la ciudad que progresa. Una cuestión irrisoria, a ver quién va a protestar, si nos cambiaron la historia, que más da la capital".


Decenas de usuarios han reaccionado a la publicación del artista, destacando su creatividad y talento.

Tras la publicación del reportaje para el programa Libre Acceso del Canal Habana, las redes se han llenado de memes y divertidas publicaciones sobre el tema.

En el video del medio oficialista, varios de los entrevistados dijeron que en Marianao había de todo, luego de que el municipio ganara la sede del 26 de julio en la capital.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo una de las entrevistadas.

Luego la misma joven, identificada como Yakemi Amate, aclaró en su página de facebook que todo había sido un bonche porque si decía la verdad no lo iban a transmitir.

“Te juro que lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje... Esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, explicó.

Humoristas como Ulises Toirac y Luis Silva, quien interpreta el personaje de Pánfilo en la serie Vivir del Cuento, han reaccionado al reportaje.

"Oxford, MIT, Stanford y otras universidades tecnológicas de importancia como la Universidad de Singapur y el Imperial College de Londres han levantado una acusación ante la UNESCO contra la CUJAE por robo de cerebros. Piensan que porque están en Marianao pueden hacer cualquier cosa", bromeó Toirac en sus redes este martes.

Anteriormente había compartido otro mensaje en el que decía: "Intendente de Marianao declara independencia del territorio del municipio del resto del pais. República Dreammocrática de Marianao se llama el nuevo Estado", escribió el pasado sábado 23 de julio.

Luis Silva, por su parte, reaccionó junto a parte de su equipo durante un partido de softbol en Boca de Camarioca, en la provincia de Matanzas.

"Esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie", comentó el actor desde el terreno.

Según Silva, habían logrado ganar el partido gracias a la participación de su colega, el humorista Otto Ortiz, porque él es de Marianao.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com