Alertan de peligroso juego de niños cubanos en la vía del tren

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Leonel Rufín Alfonso.

"Niños en la vía del tren que juegan a un juego muy peligroso, parados dentro de la vía férrea a ver quién resiste más tiempo sin salirse", alertó este domingo el fotógrafo Leonel Rufín Alfonso con imágenes de los menores.

"Un juego muy peligroso porque un tren pesa tantas toneladas y va tan rápido que no puede frenar en pocos metros por la gran fuerza de inercia, y en ese juego nada más un pie se te queda trabado en la línea o se enreda el cordón de los zapatos o se tropieza o cae y ocurre una fatalidad", señaló en un grupo de Facebook de fotos de la ciudad de Matanzas.

Según Rufín, las imágenes fueron tomadas en la zona puente de la circunvalación, antes de llegar a la terminal provincial.

"Ojo los padres de esa zona, no dejen que sus hijos jueguen en las vías férreas, ni mucho menos hagan ese tipo de juegos que hasta mí me tenían nervioso y yo estaba lejos del lugar y el tren no paraba de pitar y esos chicos jugando un muy peligroso juego", afirmó.

Image

Varios cubanos lamentaron la imprudencia de los niños al jugar en la vía del tren.

"Qué horror, Dios mío, de ver las fotos estoy nerviosa. Tú te imaginas ver eso de cerca, creo que me muero, qué irresponsabilidad tan grande de esos padres no ver dónde juegan esos niños. No tienen noción del peligro", dijo una cubana.

"Aquí en Santa Clara el tren le picó un pie a un niño por cruzar la línea y el niño pensó que le daba tiempo y le picó el pie hace unos años. Desde entonces ese niño anda con muletas y hoy es hombre, el cual le falta un pie por una negligencia de él. Hoy sufre las consecuencias de lo que hizo", contó.

"La culpa es de los padres que dejan ir a los niños más allá de la cuadra donde viven", "la inocencia puede ocasionar una fatalidad, los padres alertas para no tener que lamentar una tragedia" y "tremendo peligro. ¿Dónde están los padres?", comentaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar