Cubita NOW

Al menos 30 incendios de motos eléctricas reportados en Pinar del Río en el año

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Incendio de moto eléctrica en Artemisa (Radio Ariguanabo).

Al menos 30 posibles incendios de motos eléctricas fueron reportados a los servicios del Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río en el transcurso de los primeros 10 meses del año, según fuentes oficiales.

En total, los profesionales del territorio, en el extremo occidental cubano, atendieron 494 solicitudes de servicios hasta octubre, alrededor de 97 más que en igual periodo del año anterior, indicó el teniente coronel Raúl I. Henríquez Bello, jefe del órgano Cuerpo de Bomberos en la provincia.

Según el oficial, la mayor incidencia de los hechos recayó en los incendios en malezas, áreas yermas y basureros. Henríquez precisó que la combustión de residuos de árboles y escombros a partir del proceso de recuperación se ha incentivado, dice un reporte de la prensa oficialista local.

Otro factor es que la población realiza quemas sin aplicar las medidas necesarias para evitar la propagación de las llamas, lo cual supone un elevado riesgo. En cuanto a los incendios en motos eléctricas, dijo que las cifras ascendieran a 30 servicios, 17 de estos en viviendas con diferentes grados de afectaciones.

El jefe hizo un llamado a cumplir con las recomendaciones emitidas por los fabricantes. En fechas recientes, un funcionario de los Bomberos señaló que las baterías de los vehículos se estaban importando con valores adulterados.

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, dijo.

Los incendios provocados por explosiones de motorinas son bastante frecuentes en Cuba, un país donde ese tipo de medio llegó para mitigar la crisis sostenida del transporte. De acuerdo con reportes oficiales, entre 2017 y 2020, las motos eléctricas estuvieron entre las principales causas de incendios en la isla. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche, y más de 100 casos fueron causados por dejar el vehículo cargando sin supervisión.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com