Cubita NOW

Agreden a joven que filmaba un acto de repudio en Cuba

Por Jorge Díaz - martes 23 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Youtube

Nuevas imágenes revelan ‘el manotazo’ que recibió un joven cubano que intentaba documentar el acto de repudio sufrido por una familia cubana, la víspera.

"No se puede filmar" se oye decir a un grupo de al menos cuatro personas que intentan frenar al joven. Pero fueron pocas las palabras, porque el video se interrumpe cuando “le caen” entre todos.



“Tratan de ocultar sus barbaridades, por eso el mundo entero tiene que ver de lo que son capaces, una y otra vez. #PatriaYVida”, dice un cubano al ver las imágenes.

Las víctimas del acto de repudio, fueron la activista cubana Anyell Valdés Cruz, sus tres hijos menores de edad y su madre anciana, quienes además fueron advertidos de que podrían quedar en la calle pues el lugar donde viven desde hace 5 años pertenece al Estado.

La familia cubana resistió desde el interior de su hogar. El delito de estos ciudadanos es ser opositores al gobierno impuesto de la isla. Como los propios afectados relatan quienes actuaron son vecinos de ellos mismos, incluso maestros de los niños que viven en ese hogar, todos instrumentados por la Seguridad del Estado.

Intelectuales cubanos siguen denunciando con declaraciones públicas el horrendo acto de repudio realizado contra una familia en la isla, la víspera.

Además de pedir sanciones para los victimarios, dejan claro la urgencia de eliminar este flagelo de la sociedad cubana.

“Vuelvo y volveré a decir, en alta voz, que los “actos de repudio” son políticas de odio. En tanto tales, incitan al daño, la discriminación, la hostilidad hacia personas y grupos específicos por, en este caso, ser opositoras al sistema político o disentir de él. No importa si el 99% del pueblo está a favor de ese sistema político. Tampoco importa si no es el 99% y es el 10%”…” Los "actos de repudio" no buscan justicia alguna: producen injusticia”, dice la investigadora Ailynn Torres Santana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com