Cubita NOW

Agentes federales descubren una red cubana de tráfico de migrantes

Por Jorge Díaz - martes 23 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ GETTY IMAGES

Estados Unidos mantiene una investigación federal en curso para determinar implicados en el tráfico de cubanos hacia la nación norteña.

La prensa local, ha expuesto que este domingo agentes federales arrestaron a varios hombres en los Cayos de Florida cuando uno de ellos bajaba un bote por una rampa en un puerto deportivo local en un presunto plan para sacar migrantes de Cuba.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. precisan que los hombres estarían implicados en el contrabando de personas y los detenidos ya comparecieron ante un juez esta semana.

Los cubanos bajo custodia policial fueron identificados como Alberto García, Yosniel Fuentes, Manuel Fonseca y Yudier Panaque.

En la casa registrada por las fuerzas policiales en Homestead, en Southwest 26 3rd Terrace, los agentes encontraron un libro que contenía una lista de nombres y números de teléfono de personas en Cuba.

Uno de los arrestados dijo que “planeaba contactar a las personas de la lista para ver si estaban interesadas en venir a Estados Unidos”.

Sobre el hecho, explica el Miami Herald “los arrestos se producen cuando los funcionarios de la Guardia Costera informan de un aumento en el número de migrantes cubanos interceptados en el mar a medida que las condiciones en la isla continúan deteriorándose. Las tripulaciones han interceptado a 107 cubanos en lo que va del año fiscal que comenzó en octubre, superando ya la cifra total de los 12 meses anteriores”.

Un agente encubierto, encontró información sobre el precio aplicado a los cubanos para ser transportados a suelo estadounidense, unos 10 mil dólares por persona.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com