Agazajan a René Arocha en el Busch Memorial Stadium

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de septiembre de 2024

Article feature image

Uno de los mejores lanzadores que recoge la historia de la pelota cubana, el capitalino René Arocha fue el encargado de hacer el lanzamiento inaugural en el partido entre los Cardinales de San Luis, su primer equipo cuando jugó Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh en un Busch Stadium que lo agazajó con fuertes aplausos. 

"Una de las cosas que más emoción me dio esta noche fue cuando pasaron mis imágenes pichando en la pizarra" afirmó el primer pelotero cubano en abandonar una selección nacional, allá por 1991 cuando el seleccionado nacional pasó por Miami, previo al tope Cuba-USA de béisbol.

Image

El estelar pitcher, quien acudió con su familia al estadio, revivió así sus tiempos de gloria en el equipo con el que debutó en Grandes Ligas en 1993."Ryan Fernández, hijo de cubanos, fue quien me recibió el primer picheo hoy en Sant Louis", dijo en otro post.

Como hace 31 años, Arocha fue ovacionado por los miles de aficionados presentes en el recinto deportivo. En aquella ocasión no jugó en el Busch Memorial Stadium, también conocido como Busch Stadium II, demolido en 2005.

Entre 1993 y 1995, René Arocha lanzó con St. Louis Cardinals. Su debut en la Gran Carpa, el 9 de abril de 1993, le reportó su primera victoria, esa vez frente a Cincinnati Reds. En total, el reglano ganó 18 encuentros, un pcl 3.87 y ponchó a 183 rivales en 320.2 entradas lanzadas.

En Cuba jugó con los Metros e Industriales, conjunto este último donde formó parte de un staff de pitcheo de lujo en que estaban Lázaro Valle, Euclides Rojas y el gran Duque Hernández, entre otros. Hombre bien plantado, defensor de sus ideales, vive en Miami y trabaja de chófer en una clínica para personas mayores, labor que realiza hace 14 años. Muy merecido el homenaje que le hizo su equipo.

Su partida en 1991 abrió el camino para muchos atletas que emigraron en los años sucesivos y cumplieron sus sueños de vivir en libertad y desarrollarse en el béisbol profesional.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar