Cubita NOW

Aduana retiene los medicamentos de reconocida combatiente y escritora cubana

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet ( con imagen de El País)

Cuando el tiro sale por la culata, lo entregas ‘todo’ y no puedes tener siquiera tus medicamentos para envejecer con dignidad.

La escritora cubana Natalia Bolívar cumple hoy 86 años, y su hija ha pedido de ‘regalo’ a la Aduana que le libere los medicamentos que necesita su madre y que están retenidos desde hace 6 meses.

“Mañana 16 de septiembre mi madre, Natalia Bolívar cumple 86 años. Será la primera vez que no podrá celebrar su multitudinaria fiesta por respetar las medidas adoptadas por el Covid 19, pero tampoco tendrá los medicamentos que desde el mes de marzo le mandó su prima por Cubapack y que desgraciadamente no los hay en la farmacia.

Ojalá los funcionarios de Aduana y Cubapack, se embullen a entregárselos como regalo de cumpleaños”, expuso Natacha Del Rio Bolivar.

Image

La señora Natalia perteneció a una de las familias de la élite cubana de antes de 1959, y como relata un artículo de BBC, “luchó para derribar su propia clase social”.

Recientemente, otro exponente de la cultura cubana, el actor Bárbaro Marín debió pedir ayuda en redes sociales para encontrar un medicamento imprescindible para su vida.

“…¿hacia dónde vamos?, ¿somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros? ¿que alguien me diga qué debo hacer?...hace 4 meses no hay salbutamol para los asmáticos como yo, he dicho, a lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud, disculpen pero me falta mucho el aire. Buenas noches si pueden”, comentó Marín.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com